Casado a Maroto: "Se trata de defender la misma bandera"

SPC
-

«Si te pones una bandera de España grande puedes empadronarte donde te da la gana», responde Luis Tudanca al líder de los 'populares'

Pablo Casado saluda a Javier Maroto durante su participación ayer en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco. - Foto: Efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió ayer la decisión de su partido de proponer al alavés Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León, y dijo: «Da igual cuando nazcas (...) lo importante es que defiendes una misma bandera y una misma Constitución».

El vicesecretario de organización del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, se presentó como cabeza de lista por Álava al Congreso de los Diputados pero no consiguió votos suficientes en las pasadas elecciones y se quedó fuera del parlamento nacional. El pasado jueves, el PP de Castilla yLeón propuso al vasco para el puesto de senador autonómico por la Comunidad, una decisión que desató las críticas de la oposición y que ha llegado a la Junta de Portavoces de as Cortes, tras la que el PSOE anunció que no descarta votar en contra de sus candidatos a ocupar un puesto en el Senado por designación autonómica para vetar a Maroto.

Durante la jornada de ayer en Vitoria, el líder del PP, que hasta ahora no se había pronunciado sobre la propuesta del PP regional, agradeció a Maroto que haya aceptado ser senador por Castilla y León, una «tierra de acogida», como informó Efe. El alavés se empadronó en la localidad de Sotosalbos (Segovia) para ser designado, si se cumple lo previsto, senador por Castilla y León en el pleno de las Cortes del martes.

En su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco y con el propio Maroto sentado en  primera fila, Casado dijo: «En españa da igual cuando nazcas, cómo te apellides, da igual incluso en qué idiomas sueñes o hables, lo importante es que defiendes una misma bandera y una misma Constitución».

Además, recordó que a Castilla y León «vino un madrileño a presidir la Comunidad y a Madrid ha llegado una gran concejala de Cultura desde Cataluña». «Lo importante de este partido y de toda España es que tenemos un proyecto en común y no vamos a permitir que nos etiqueten y que intenten diferenciarnos por colores, por ideología y mucho menos por dónde decidieron nuestros padres que naciéramos», afirmó Casado.

Uno de los primeros en responder a estas declaraciones fue el secretario general del PSOE de Castilla yLeón, Luis Tudanca: «Si te pones una bandera de España grande puedes empadronarte donde te da la gana y te hacen senador», publicó en su perfil de Twitter Luis Tudanca, quien bromeó, como informó la agencia Ical, con que llega a las «pantallas» esta iniciativa por parte de «los creadores de los de Bilbao nacemos donde queremos».