El Physiorelax se proclama campeón de liga

Hugo Cancho
-

Los de Garrido conseguían el triunfo por 42-17 contra el Arroyo en La Balastera y continúan invictos en la novena jornada de la Liga Asisa

El Physiorelax se proclama campeón de liga - Foto: Julio Robles Aguilar

El Physiorelax Palencia Rugby Club vive una temporada de ensueño. Tras conseguir el ascenso a División de Honor B los palentinos se imponían por 42-17 al Arroyo RC, que poco pudo hacer para evitar que consiguieran un punto, el único que necesitaban, para proclamarse campeones de la Liga Asisa. 

Logran este triunfo tras nueve jornadas en las que no han perdido ningún partido y en las que los resultados han sido practicamente inmejorables y a falta de tres jornadas para terminar la temporada, aunque ya sin nada en juego.

«A pesar del resultado fue un partido muy complicado. El Arroyo RC es un gran equipo y buscó el juego lento para no dejarnos jugar al ritmo que nos gusta. Defensivamente estuvieron fuertes y se nos hizo complicado, sobre todo el principio», reconoce Javier Garrido, el entrenador.

Pero conforme avanzaba el encuentro los palentinos se hicieron con el control del partido y se impusieron a los visitantes. «Hemos hecho un gran trabajo durante toda la temporada y este sábado lo reafirmamos. La plantilla jugó tranquila y pudimos dominar el encuentro», añade.

Una vez finalizado el choque el Physiorelax Palencia Rugby Club celebraba los triunfos, tanto el que acababan de lograr proclamándose campeones de liga, como el del ascenso a División de Honor B, que no habían podido disfrutar en La Balastera.

DIVISIÓN DE HONOR B. En este sentido, el conjunto palentino ha demostrado el esfuerzo realizado durante toda la campaña y ahora recoge los frutos.

«Han sido muy disciplinados con las medidas sanitarias del Covid-19 y tras un año de mucho desgaste, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico, ahora es momento de descansar y relajarnos. Después de las vacaciones comenzaremos a preparar la División de Honor B, en la que notaremos seguro el aumento de dificultad», explica el míster.

Por su parte, el presidente del club, Roberto Cantera, aprovechaba el triunfo para dar la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por su dedicación durante la temporada y hace un llamamiento a los patrocinadores. «Buscamos un gran apoyo económico para hacer frente a los gastos que ocasionará esta nueva división», concluye.