Once agentes causan baja en los Cuerpos de los pueblos

O. H.
-

Si la situación es preocupante en el cuartel de la calle Ortega y Gasset de la capital, no lo es menos en las dependencias de las policías locales de los municipios en los que también se dispone de este servicio: Aguilar, Venta de Baños, Villamuriel, Guardo y Dueñas.

En total, estos cinco cuerpos pierden en 2019 (algunos ya han causado baja) pierden 11 agentes dentro de unas plantillas más que ajustadas. El caso más preocupante es el de Villamuriel de Cerrato, donde se jubilarán tres agentes, quedando únicamente el mando hasta que, previsiblemente en octubre entre la única de los dos seleccionados que se incorporará al servicio, al haber renunciado el otro ganador de la plaza. 

En Venta de Baños, la minoración también será de tres policías, por lo que el servicio se presta únicamente con dos, puesto que ya han causado baja. También se espera la llegada de dos agentes en otoño, tras su paso por la academia. En Aguilar y Guardo, las bajas comunicadas o efectivas ya son dos en cada cuartel. En Guardo además, una de las bajas es la del jefe del servicio. En ambos casos, se prevé convocar plazas. 

Mientras, en Dueñas, se jubila uno, quedando el servicio con tres, y sin intención de iniciar un proceso de contratación.