Arranca la fase de ascenso a Liga EBA

Hugo Cancho
-

El Venta de Baños disputa hoy (19h) el primero de los tres partidos de la final a cuatro de este fin de semana

Arranca la fase de ascenso a Liga EBA

El Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se enfrenta esta tarde (19 horas) al Claret en el primero de los tres encuencuentros en tierras leonesas de la fase de ascenso a la Liga EBA. La final a cuatro se disputará desde hoy hasta el domingo y los dos equipos que terminen primeros en la clasificación tendrán opción al ascenso de cara a la próxima campaña. 

El cuadro rojillo concluía la fase de ascenso segundo en la clasificación del grupo C, por detrás del Levidrio Villacelama (conjunto que organiza la final a cuatro tras haber terminado líder en la clasificación) con los mismos puntos que los venteños (13), aunque superándoles en basket-average. Mañana se medirán al Plasticos Durán Baloncesto Villares a las 17 horas y el domingo finalizarán el play-off de ascenso contra los anfitriones a las 12,30 horas.

«Tenemos mucho respeto a los tres equipos, al fin y al cabo es muy difícil llegar a la fase de ascenso. Ahora es momento de concentrarse e ir a por todas en los encuentros del fin de semana. Es nuestro sueño regresar a la Liga EBA» reconoce el entrenador, Juan Carlos Pedrosa.

Arranca la fase de ascenso a Liga EBAArranca la fase de ascenso a Liga EBAEl final de la temporada es un momento tenso para el equipo, más aún cuando se juegan la plaza de una categoría mayor. «Es importante que mantengamos la calma en todo momento, los jugadores tienen muchas ganas de disputar los partidos de la fase, pero yo intento que estén tranquilos y que no se dejen llevar por las primeras sensaciones. Hay que jugar con la cabeza y es indispensable que no confundan la euforia y los nervios de los encuentros con la precipitación, ansiedad o incliuso estrés», añade.

BALANCE. En este sentido, el balance de la temporada del Baloncesto Venta de Baños Veymaq Hoteles es positivo y, a pesar de no haber terminado primeros en la clasificación del grupo de ascenso (que les habría concedido la opción de organizar la final a cuatro en la localidad venteña) se muestran conformes con los resultados obtenidos.

«A pesar de que ha sido un año muy complicado la temporada ha resultado muy buena. Nos hubiera gustado poder organizar la final, estuvimos muy cerca de concluir la fase primeros en la clasificación. Pero tenemos una gran ilusión por competir en Villacelama y además contamos con el apoyo de nuestra afición, que eso siempre aporta un grado más de motivación», indica Pedrosa.

En caso de que el cuadro rojillo logre su objetivo jugará en la Liga EBA junto a otros equipos palentinos, pero necesitará apoyo económico para poder hacer frente a los gastos que conlleva esta categoría.«Tendríamos que buscar una ayuda económica para los gastos que supondría competir en EBA, pero hay que ir poco a poco. Ahora nos centramos en este fin de semana», concluye.