Dos gallos en cuartos

Alberto Moreno
-

San Juanillo C eliminó al CIA C en un gran partido de ambos

Dos gallos en cuartos - Foto: Sara Muniosguren

Como sucede en muchas competiciones de diversos deportes, el sorteo de eliminatorias es condicionado en la primera ronda, con el fin de no medirse en esta fase los equipos cabezas de serie, los aspirantes al título. Para tomar la referencia de los equipos más fuertes se toma la clasificación en la liga provincial al término del año. 

Sin embargo, esta referencia que suele ser válida para la categoría arambol (alevines de primer año) no lo es tanto para la chiguito (alevines de primer año). Y es que aquellos clubes que tienen varios equipos en una categoría no pueden coincidir en una misma división, salvo en la última. Así se da el caso de conjuntos de mucha entidad en Tercera que podrían brillar en Segunda.

Y es el caso del equipo C del Club Internacional. Le tocó medirse al C del San Juanillo en una eliminatoria que bien podría haber sido perfectamente de semifinales. Y se plasmó en el terreno de juego. El primer cuarto fue de poder a poder, con tanteo y estudio de ambos equipos. En el segundo cuarto la entrada de Míchel fue providencial para los aurinegros. Cada arrancada suya en velocidad y fuerza era situación de peligro. Le puso a su equipo en el camino del triunfo, pero el CIAC nunca arrojó la toalla y mantuvo vivo el encuentro hasta el final, ofreciendo ambos un bonito espectáculo.

Curiosamente, el San Juanillo C se deberá medir en los cuartos de final al equipoB del CIA, en otro encuentro que promete mucho y con sabor a revancha, pero ya en el marco habitual en el que los equipos participantes juegan a lo largo de la temporada, en un terreno de juego de fútbol-7.