Ganemos echa en falta un plan de empleo ambicioso

Carlos H. Sanz
-

El grupo vota en contra «porque el equipo de Gobierno es incapaz de ver las necesidades más acuciantes»

Ganemos echa en falta un plan de empleo ambicioso

La falta de un plan de empleo más ambicioso, dotado con al menos 2,1 millones de euros; de un mayor apoyos a los autónomos de la capital, sobre todo a los vinculados a la hostelería y el comercio, a través de una línea de ayudas directas de 1,25 millones, son los motivos que llevarán a Ganemos a votar en contra de la aprobación del presupuesto de 2021 elaborado por el equipo de Gobierno.

«Palencia se muere poco a poco y el equipo de Gobierno no ha sido capaz de ver las necesidades más acuciantes de la ciudad, como son el empleo o las dificultades para el comercio, la hostelería y otros autónomos», aseguró Rodrigo San Martín, miembro de la plataforma ciudadana.

Ganemos había condicionado su apoyo a las cuentas a la puesta en marcha de un plan de empleo dotado con 2.100.000 euros; y a una programa de ayudas directas a autónomos por 1.250.000 euros. «Ha quedado más que probado que las ayudas a los créditos ICO no funcionan y son pírricas, porque no tiene sentido que para recibirlas haya que obligar al autónomo a endeudarse, sin saber si va a poder devolver o no ese dinero», aseguró San Martín.

La plataforma ciudadana reveló también que su posición de partida era la de negociar, pero el equipo de Gobierno no ha aceptado ninguna de sus propuestas. «Hace tiempo que estos presupuestos estaban ya pactados con la ultraderecha para sacar adelante un presupuesto que no soluciona la pésima situación por la que atraviesa la ciudad», continuó este miembro de la plataforma ciudadana, que recordó que la propia edil de Vox ha reconocido públicamente «que no existe un proyecto de ciudad».

Ganemos echa en falta un «sentido más social» de los presupuestos, y cree que las cuentas del equipo de Gobierno «no aprovechan la apertura de la regla del techo de gasto» y contemplan «obras innecesarias dentro de la Edusi, mientras se relega el plan de movilidad».