Los velocistas dominaron el primer Trofeo de Reyes

David del Olmo
-

Animada tarde en el módulo del Campo de la Juventud, con motivo del estreno de la competición, la primera del año y de la nueva temporada. Sergio Husillos y la sub'16 Eva Mazariegos se alzaron con los dos premios

Los velocistas dominaron el primer Trofeo de Reyes - Foto: Sara Muniosguren

El Trofeo de Reyes que organizaba el Patronato Municipal de los Deportes de Palencia (de la mano del Puentecillas, con la colaboración de la Delegación Provincial de Atletismo) en el módulo cubierto del Campo de la Juventud, se estrenó con una tarde de atletismo bajo techo animada y competida, donde Sergio Husillos (FC Barcelona)y Eva Mazariegos (Puentecillas), se alzaron con los premios.

Ambos ganaron los 60 m, una de las disciplinas en liza en un recinto que desgraciadamente se queda pequeño para la competición oficial. Pese a las estrecheces, siempre es de agradecer que el entusiasmo y buen hacer de quienes se desviven por este deporte en Palencia hagan posible lo imposible. Y de esa manera los que se acercaron a ver la madrugadora reunión en pista cubierta, pudieron disfrutar de las primeras carreras de la temporada (que se inició el 1 de enero, luego los atletas llegaban con muchas ganas de lograr marcas mínimas para los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales) en 60 lisos y 60 vallas, triple salto, salto de altura y salto con pértiga.

ganadores. Husillos ganaba los 60 (7’’06) por delante del también palentino Martín Zamora, mientras que Mazariegos  firmaba (7’’84) entre las sub’16.

Los velocistas dominaron el primer Trofeo de ReyesLos velocistas dominaron el primer Trofeo de Reyes - Foto: Sara MuniosgurenOtros vencedores de velocidad eran el sub’16 del CA Valladolid, Roberto Cabrera. Y en sub’14 Diana Krasimirova (Ciudad de Segovia) y Antonio Lacerda (Puentecillas). La ganadora absoluta femenina era la palentina Brezo Villarino (7’’99).

En cuanto a los 60 vallas, victoria con 9’’44 para la subcampeona de España de heptathlón, la cántabra Valvanuz Cañizo (Bidezábal), que también impuso su calidad en el concurso de altura (1,68). En ambos casos, la palentina Raquel de Castro (Puentecillas), también atleta de pruebas combinadas, era tercera. En los 60 vallas era segunda Ana Alonso y en la altura Celia Madruga. Además, victorias en 60 vallas sub’18 de Andrea San Miguel (Puentecillas) y Sergio García (Aranda); del sub’20 Diego Andrés (8’’57); en sub’16 Tania Hristova Tsvetanova (Ciudad de Segovia) e Iván García (CA Valladolid); y de los sub’14 Daniel Maestro (Puentecillas) y Carla Calvo (CA Valladolid).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino