Brote verde

Alberto Moreno
-

El CC Caja Duero desaparece, pero nace una nueva prueba, el Trofeo Descubre Palencia júnior

Brote verde - Foto: Sara Muniosguren

El ciclismo provincial vive delicados momentos, especialmente en la capital. El CCCaja Duero, tras décadas de existencia, deja de existir como tal y con ello desaparecen del calendario las pruebas de Escuelas que organizaba. Todo indica que varios de sus corredores pasen a militar en el Club Abloke de Villamuriel de Cerrato.

De esta manera, en la capital palentina sólo se disputarán esta temporada el Trofeo Santiago Máster que organiza la SDDanisa el 9 de mayo, el Trofeo Unión Ciclista Palencia cadete el 28 de junio, la Carrera del Pavo del Discóbolo Sport el 27 de diciembre, posiblemente una etapa de la Vuelta a Palencia, si finalmente se realiza y se llega a un acuerdo y como brote verde el ITrofeo Descubre Palencia GPPMD de Palencia.

Se trata de una carrera en la categoría júnior, puntuable para el ranking de la RFEA, que organiza Óliver Pérez, con la colaboración del ClubVenteño de ciclismo. Se disputará el 4 de abril, con salida en la Plaza Pío XII y llegada en la Avenida Santiago Amón. Está prevista un alta participación, tanto de calidad, como cantidad.

Esta prueba júnior es un oasis en lo que desgraciadamente se está convirtiendo el ciclismo en Palencia, con cada vez menos equipos, ciclistas y carreras.