Despedida y cierre de la temporada 2020-21

DP
-

La selección española concentrada en Palencia desde hace más de tres décadas tomará parte el próximo mes de agosto en París en el Torneo Wevza con el equipo sub'19

Despedida y cierre de la temporada 2020-21 - Foto: Sara Muniosguren

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, acompañó a la directora general de Deportes, María Perrino, y al presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, en la clausura de las actividades de la XXXII Concentración Permanente del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol. Acto al que también acudió el alcalde Mario Simón, y el responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Francisco Pérez. 

Jaime Arjones y Roi Losada, dos de los jugadores de la Concentración Permanente, recibieron los premios al jugador más valioso y al jugador del año, respectivamente. 

Durante la recién finalizada temporada 2020-21, el seleccionador nacional Ricardo Maldonado fue responsable técnico del CETD hasta el 15 de abril, cuando se incorporó a la selección absoluta siendo sustituido por Pablo Ruiz. La Concentración Permanente ha contado con 16 jugadores, 13 de categoría sub’19 y tres de categoría sub’17. El equipo júnior español participó en la competición nacional de Superliga 2, con el nombre de Castilla y León Palencia 2022, consiguiendo la novena posición de su grupo.

COMPETICIONES.  A nivel internacional y por orden cronológico, la selección sub’18 se clasificó para la segunda ronda del Europeo en el Torneo Wevza, celebrado del 4 al 8 de enero de 2020 en el Campo de la Juventud, pero no pudo seguir compitiendo al cancelarse la siguiente fase clasificatoria de la competición por el inicio de la pandemia. Del 20 al 14 de febrero y del 19 al 26 de marzo de este año, el CETD acogió las concentraciones de la selección nacional sub’17, actividades que sirvieron como preparación para el torneo Wevza, clasificatorio para la final del Europeo. En este torneo, celebrado del 31 de marzo al 3 de abril en Italia, los jóvenes jugadores españoles se clasificaron para la segunda ronda del Europeo.

En una temporada atípica y de adaptación a la nueva normativa internacional de edades, los seleccionados nacionales integrados en el CETD de Voleibol, no han tenido oportunidad de disputar ni Campeonato de Europa ni Mundial, siendo un año de preparación de los grandes compromisos internacionales que tendrán que afrontar en la siguiente campaña.

ABSOLUTA.  En esta temporada la selección absoluta se concentró en el CETD de Palencia del 24 de abril al 4 de mayo y de los 14 jugadores inicialmente convocados para la disputa de la Liga Europea Oro, 13 proceden de la Concentración Permanente de Palencia, jugando en el equipo titular el joven palentino Víctor Rodríguez Pérez.

PRÓXIMAS CITAS. Los próximos compromisos internacionales que los jóvenes jugadores del CETD deberán afrontar, son el Torneo Wevza sub’19, que se celebrará en París, del 9 al 14 de agosto, donde participará la selección ante los equipos nacionales de Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda.