Directo al green

Sara Borondo
-

2K insufla en la veterana serie de golf un aire más realista

El golf es uno de los deportes que mejor acogida tiene entre los juegos deportivos, ya sea en simuladores, en arcade o propuestas disparatadas como What the Golf, con Everybody’s Golf como uno de los referentes. PGA Tour fue una de las series deportivas de Electronic Arts desde los años 90 hasta 2015 y ahora quien tiene los derechos, a través de HB Studios, del principal circuito estadounidense de golf profesional masculino, es 2K.

Como no podía ser menos, 2K ha impreso su sello personal en el simulador para conseguir que el jugador se sienta parte del juego y del espectáculo que acompaña al deporte en cuestión, como ya hace en otras series deportivas como NBA 2K. Así, en PGA Tour los tutoriales se encargan de que los jugadores novatos se familiaricen con los distintos palos, la importancia del viento y el terreno o las físicas de la bola. PGA Tour 2K21 va mostrando al jugador los sutiles detalles por los que una pelota puede acabar en el búnker o si hay que imprimir más velocidad en el swing o si hay que mejorar el ritmo del golpe. El control se basa en un golpe de stick y tiene muy en cuenta la precisión del pulgar del jugador.

Las ayudas para jugar son opcionales, de forma que el juego se adapta a la habilidad del jugador y su conocimiento en los simuladores de golf; es la apuesta del desarrollador por atraer nuevo público sin perder a los que ya fueran fans de PGA Tour o el nombre bajo el HB Studios publicó el simulador el año pasado: The Golf Club 2019 Featuring PGA Tour.

Además de las partidas online y locales, no podía faltar un modo Mi Jugador en el que creas un personaje y construyes una carrera profesional con el mayor éxito; hasta ganar la FedExCup. Hay múltiples opciones de personalizar al personaje que incluyen equipamiento de marcas reales, y también se pueden elegir los palos. La carrera del jugador comprende más de 30 eventos en los que hay tanto circuitos reales como otros ficticios. Al ir avanzando en este modo se van desbloqueando patrocinios y contratos.

PGA Tour 2K21 incluye versiones online de 12 golfistas profesionales reales entre los que están Justin Thomas (que aparece en la portada del juego), el español Sergio García, Bryson DeChambeau o Ian Poulter, aunque no se incluyen algunos de los más conocidos como Rory McIllroy o Tiger Woods. También hay 15 torneos oficiales que se irán ampliando con el tiempo con actualizaciones gratis (con lo que es posible que se vea más adelante alguno de los más conocidos como Augusta, que ahora no está incluido) y que han sido escaneados para ser lo más realistas posible. 

Además de hacer sentir al jugador que está dentro del circuito profesional, el juego tiene una parte social para crear sociedades virtuales online con sus propias normas y disputar partidos privados con los amigos y un completo editor de campos  que se pueden compartir una vez creados. 

Los cambios de HB Studios en la que ya es su serie bajo la bandera de 2K ha mejorado y muestra un rumbo prometedor para futuras ediciones. Los comentarios están en inglés, con subtítulos en español. PGA Tour 2K21 está ya disponible en PS4, Xbos One, Switch y PC.