Tampoco ante Bélgica

David del Olmo
-

La selección española sumó su segunda derrota del Torneo Wevza (3-0). Esta tarde (17,30 h) se enfrentará al combinado de Países Bajos. Los otros duelos de hoy, Bélgica-Francia por el liderato (15,30) y Portugal-Alemania (19,30)

Tampoco ante Bélgica - Foto: Sara Muniosguren

La selección española sub’18 cosechaba su segunda derrota en dos jornadas en el Torneo Wevza, clasificatorio para el Campeonato de Europa de voleibol de la categoría, que se celebra desde el sábado en el Campo de la Juventud de Palencia.

El conjunto español (formado por Martín Fernando, Carlos Nieves, Juan Gregorio García, Jaime Arjones, Martín Casais, Roi Losada, Florencio Ruda, Guillermo Salmerón, Luke Belda, Íker Álvaro, Raúl García y Xavier Fresquet), había caído en la jornada inaugural ante Francia y ayer sucumbía con Bélgica (0-3). A tenor de los resultados de las dos primeras jornadas, franceses y belgas (que se medirán hoy en el interesante duelo que inaugurará la tercera jornada) se postulan como grandes favoritos a lograr la única plaza que hay en liza para el Europeo.

Lo cierto es que el partido no estuvo tan desequilibrado como dice el 0-3, pues aunque dominaron los belgas en todo momento, salvo en el segundo parcial (16-25), España se mantuvo cerca en el tanteo.

Había perdido 22-25 el primer set, después de que muy pronto Bélgica se marchara (3-8) y supiera mantener la diferencia (9-16, 15-21). En el segundo acto, más equilibrado de inicio (6-8) los belgas mandaban por ligeras ventajas (13-16), hasta que dieron un estirón (14-21) que ya fue definitivo. Y lo intentó el conjunto español, dirigido por Alberto Toribio, en el tercer set, en el que comenzaron mandando en el marcador (8-6). Los belgas se situaban por delante poco después, pero esta vez sin conseguir despegarse (15-16). España aguantó (19-21) y vendió cara la derrota, por un  27-29 en 28 minutos de juego.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino