¡DE CAMPAMENTO!

Irene Rodríguez
-

Comenzó la aventura del verano

Hasta 75 niños de entre siete y 14 años partieron ayer por la mañana hacia Villamanín (León) para disfrutar de una semana en uno de los campamentos de verano que ha ofrecido el Ayuntamiento este año.

A despedir a los pequeños acudió el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejala del Área, Vanesa Guzón. Este primer turno de campamentos comenzó ayer, 16 de julio, y acaba el lunes que viene, 23 de julio. Ese día comenzará el segundo turno de salida, que contará con otros 75 excursionistas y acabará el 30 de julio.

Las solicitudes que se han recibido para participar en los campamentos ofrecidos para este verano han sido más de 300.

La coordinación de estos campamentos de verano es llevada a cabo por la asociación La Quintana - Escuela de tiempo libre Caracuel. La entidad lleva más de 19 años dedicándose a la animación en el tiempo libre y a la organización de campamentos y actividades para niños y jóvenes.

La propuesta que ofrecen es sobre todo participativa y va encaminada a respetar el medio natural. El objetivo de las actividades que realizan son el interés por la naturaleza y por las actividades multiaventura y deportivas. Para ello, se ha preparado un programa en el que se garantiza la diversión, el aprendizaje y el trabajo en equipo de la mano de cualificado personal profesional.