El Festival Scout traerá a Palencia 2.500 jóvenes

DP
-
El Festival Scout traerá a Palencia 2.500 jóvenes

Alza tu voz es el título de esta nueva edición del Festival Scout que se celebrará en Palencia el fin de semana del 3 al 5 de mayo

2.500 jóvenes de todo el país, con edades comprendidas entre los seis y los veintiún años se darán cita en esta acampada de gran dimensión, que incluirá un certamen musical, lo que hará del mismo una experiencia única e inolvidable para todos los participantes.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha mantenido una reunión con el coordinador del Festival en Palencia, Javier Gallego y un miembro de comité organizador, Daniel Caloca.

El Festival Scout es un encuentro juvenil a nivel nacional donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil. Es un evento abierto que permite ofrecer un programa de actividades centrado en temáticas social, medioambiental, cultural y solidaria.

Scouts de España es una organización declarada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, plural y no partidista. Tiene cerca de 33.000 socios y socias en activo y cerca de 7.000 personas adultas voluntarias. Es la mayor organización infantil y juvenil del país con 300 grupos scouts repartidos por toda España.