Al contrario que en la liguilla

Alberto Moreno
-

María Rodríguez e Íngrid Ruiz lideraron la fase previa, pero cayeron en la final de frontenis en la Copa de España sub'22

Al contrario que en la liguilla - Foto: Sara Muniosguren

En el deporte todo puede cambiar en cuestión de días, de horas incluso. El ejemplo más vivo y reciente lo encontramos en la Copa de España Trofeo San Antolín que se ha celebrado este fin de semana en el Frontón Eras de Santa Marina. La pareja formada por la palentina María Rodríguez y la murciana Íngrid Ruiz dominó con autoridad en la fase de grupos, venciendo en sus tres encuentros de frontenis a todos sur rivales, entre ellas la pareja formada por Lucía Pérez y Lidia Simón por un claro 2-0.

Pero horas más tarde, con las dos parejas en la final, las tornas cambiaron y fueron estas últimas las que se llevaron el triunfo por 0-2 (11-15 y 13-15), proclamándose vencedoras del torneo. Buena piedra de toque para el seleccionador, que debe elegir a la pareja titular en el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en Tenerife.La palentina, que ahora juega de delantera, es una de las convocadas. La pareja  formada por Sara Ibáñez-Míriam Aranaz fue tercera.

 En frontenis masculino se repetía la película. La pareja seleccionada para el Mundial, Gustavo Vidal y Germán Escobar, dominaron la fase liguera, pero en la final acabaron perdiendo con claridad ante los sénior Jorge Castro y Víctor Molina por -0 (15-9 y 15-7). Terceros fueron Carlos Domínguez-Eduardo Acosta.

En paleta goma femenina, se permitió la participación de un jugador masculino, Álvaro Vegas, que acabó llevándose el título ante Lidia Simón por 2-0. 

En paleta goma masculino, Gustavo Vidal derrotó a Álvaro Moreno por 2-1.