En el descuento

Alberto Moreno
-

Torres le da el triunfo al Palencia Cristo Atlético con un gol en el minuto 92

En el descuento - Foto: Óscar Navarro

palencia cristo atlético. Dani, Abel, Charly, Viti, (60’ Adri), Zubi, (75’ Álvaro), Edu, Bueno, (73’ Torres), David, Silva, Raúl, Sellés, (73 Romero). 

atlético tordesillas. David García, Héctor Blanco, Palomeque, Prada, David Sanz, Rafa,  (73’ Alvi), Yuste,  (61’ Ayllón), Torres, (79’ Julio), Villa, Diego Iglesias, (73 Julián Nieto), Herva, (79’ Ivi).

árbitro. Sergio Calleja Castrillo, burgalés. Asistido por Ortega Peña y Fernández Domínguez. Amarillas a los locales Zubi, Silvia y Raúl Arroyo y a los visitantes Julio y Alvi.

gol. 1-0, minuto 92: Torres, dentro del área, tras aprovecharse de un rechace del guardameta

incidencias. Balastera. El Palencia Cristo Atlético estrenó su nueva indumentaria y su nuevo himno, en el que participaron un buen número de cantantes palentinos y que ha gestionado el que fuera presidente del CFPalencia Chema Torres.

 

En el formato actual, con una liga corta de veinte partidos y valiendo los puntos de la primera para la decisiva ronda de ascenso, a seis encuentros, un empate es poco menos una derrota. Por eso, la importancia de las victorias, que tienen valor doble. Y el cuadro morado la necesitaba después de dos empates sin goles. La logró en el tiempo de descuento Jesús Torres. Su padre, Chema Torres, ha promovido el nuevo himno; el delantero le puso la música con su gol.

Gala, técnico  morado, tiene más o menos un once definido. Alterna a los porteros, tocando el turno en esta ocasión a Dani (no ha encajado ni un gol en toda la temporada). Silva, Charly y Abel son fijos en una zaga donde Sellés se ha asentado en el lateral zurdo. Es en el doble pivote y la media punta donde más cambios hay. Viti y Arroyo ocupaban en esta ocasión esta demarcación en la creación, con  Bueno en la media punta. Zubi va cogiendo forma en el extremo diestro, con Edu (el más destacado ayer) en el otro costado y David, en la referencia.

La primera parte fue insulsa, el Palencia Cristo Atlético no se sentía cómodo en el campo. El Tordesillas le impedía la circulación del balón limpia con la presión muy alta. Sin su juego combinativo y de posesión habitual, los morados no daban con la tecla para romper el entramado de los rojiblancos. El centro del campo local apenas entraba en juego, recibiendo el balón de espalda y sin poder girar. Sin posesión, sin creación y sin la magia de Adrián, en el banquillo por unas dolencias que arrastra, el cuadro de Gala no carburaba. Cuando el portero es uno de los jugadores que más contacto tiene con el pie, mal asunto. El juego local era lento y previsible. El Tordesillas, aunque  no llegase mucho, se sentía cada vez más cómodo.

Pese a todo, pese a ese mal juego local, los morados dispusieron de dos ocasiones claras de gol, tras superar la línea defensiva rival tan adelantada. En la primera Edu, delante del portero, cruzó en exceso; en la segunda, David García salvó en el mano a mano con Raúl Arroyo.

Poco cambió la decoración en el inicio de la segunda parte, salvo que el Tordesillas empezó a asomarse más en el campo rival. Gala hizo los cambios necesarios para cambiar el rumbo del partido.Pasó a un 4-1-3-2, con Arroyo como único pivote, Romero dándole más profundidad en banda, y dos puntas.

El encuentro se convirtió entonces en un ida y vuelta del que salía mejor parado el cuadro local, porque la defensa morada se mantuvo firme (cinco jornadas sin encajar gol) y porque le entraron los miedos al cuadro pucelano. En tiempo de prolongación llegó el tanto de Torres. ¡Que suene el himno!