Casi doscientos motoristas llegan al Cristo con 'Retour'

Jesús Hoyos
-

La ruta forma parte de uno de los mayores retos moteros de Europa. Gran despliegue de 'CyLTV'

Casi doscientos motoristas llegan al Cristo con 'Retour' - Foto: Óscar Navarro

Más de 180 motoristas se reunieron ayer en el Cristo del Otero como parte de 'Retour', uno de los mayores desafíos moteros de Europa, que recorrerá entre ayer y hoy las nueve provincias de la Comunidad. Los participantes en esta expedición llegaron a la capital en torno a las 19,30 horas y, tras reagruparse, algunos emprendieron la subida hasta la escultura de Victorio Macho. 

Lo hicieron procedentes de Burgos. La salida tuvo lugar ayer a las 10,15 horas desde la plaza de las Cortes de Valladolid con dirección Soria, ciudad desde la cual la caravana salió hacia la capital burgalesa, acompañada de un despliegue sin precedentes de CyLTV.

Y es que la televisión autonómica retransmitió en directo ayer toda la travesía y lo hará también durante la mañana de hoy con cuatro cámaras en ruta, cámaras subjetivas, un dron, un camión escenario itinerante y un autobús de apoyo que ha servido como plató de conexiones en ruta. Además, los espectadores habrán podido seguir este reto en todo momento a través de la señal en directo en la web de la cadena www.cyltv.es.

La caravana recorrió anoche Segovia, Ávila y Salamanca y saldrá de esta última hoy a las 7. Tras pasar por Zamora y Ponferrada, el final del desafío 'Retour' se producirá cuando los motoristas lleguen a León en torno a las 13,15 horas.

En total, habrán sido más de 200 las poblaciones por las que la expedición motera habrá pasado desde la mañana del sábado y diez las ciudades en las que habrá parado. 1.200 kilómetros realizados en tramos de 200 con descansos para recuperar fuerzas.

the one route. 'Retour' es una iniciativa de The One Route con la colaboración de la Junta de Castilla y León y con CyLTV como televisión oficial. La retransmisión la ofrecen por el Ayuntamiento de Palencia, el Ayuntamiento de León, la Diputación de Palencia, la Diputación de León, Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y Promueve Burgos; con la colaboración de: Cepsa, DIA, Continental, BMW, Renault, Beroil, RBH Asesores y SW Motech; y con el apoyo de: Win 0% Alcohol Grupo Matarromera, Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, Agrícola Antón, Motauros y Tracción Ávila.