La Junta invierte 24.000 euros en conservar varias tejedas

DP
-

El proyecto contempla intervenciones en Tosande, Recuencos, Arroyacas y Lomba del Pozo e incluye tratamientos para liberar a algunos tejos de la competencia del haya, así como desbroces, plantaciones y la instalación de cierres individuales

La Junta invierte 24.000 euros en conservar varias tejedas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado por 24.258 euros varias actuaciones en las tejedas de la zona norte, unos trabajos que se enmarcan en el Proyecto LIFE 15 para la conservación de los bosques mediterráneos de tejo en las montañas cantábricas. 
El proyecto contempla intervenciones en Tosande, Recuencos, Arroyacas y Lomba del Pozo e incluye tratamientos para liberar a algunos tejos de la competencia del haya, así como desbroces para prevenir incendios, plantaciones y la instalación de cierres para facilitar el crecimiento del regenerado tejo en los lugares donde la presión de herbívoros es mayor. 
De las 54 tejedas de Castilla y León, 8 están situadas en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. Entre ellas se encuentra la de Tosande, una de las mejores de toda la Península.