Gran tarde de los tres novilleros charros en Herrera

DP
-

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos estuvieron muy por encima de los animales de las ganaderías de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla

Gran tarde de los tres novilleros charros en Herrera

Antonio Grande abría ayer en Herrera el II Circuito de Novilladas de Castilla y León ante un primer novillo de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo. Un animal al que le faltó empuje y clase. El novillero de San Martín firmó una faena seria, basada en el pitón derecho. Cerró con unas manoletinas y con la estocada, entera, cerraba una faena que se firmaba con una oreja. 

Manuel Diosleguarde se entregó por el pitón izquierdo, ese donde el animal demostraba gran clase. Un animal hermano del anterior, flojito de fuerzas. Cerraba la faena con una gran estocada, aunque contraria, que le daba el pasaporte directo a las dos orejas.

Con una larga cambiada y lances a la verónica recibía Valentín Hoyos al tercero, también de El Puerto de San Lorenzo. El novillero, también salmantino, hizo una gran faena con muletazo largos y ligados. Aunque la espada le privó del trofeo. 

Gran tarde de los tres novilleros charros en HerreraGran tarde de los tres novilleros charros en HerreraEl cuarto, de Antonio Palla, era medido por Antonio Grande con el capote. El novillero salmantino firmaba una importante faena con la muleta que sellaba con una estocada que dejaba sin puntilla al novillo. Dos orejas.

El quinto de la tarde, de Antonio Palla, era ovacionado de salida. Un astado al que Manuel Diosleguarde pudo entender y templar con la muleta. Un novillo algo complicado y una faena que se emborronaba con la espada. Finalmente, Diosleguarde saludaba en ovación desde el tercio. 

La tarde la cerraba Valentín Hoyos con el sexto novillo de Antonio Palla. El de La Alberca ponía su nombre a una importante faena llena de despaciosidad. Gustándose en cada muletazo. Un novillo de gran calidad al que le tenía cortada las dos orejas si no es por la espada.

Gran tarde de los tres novilleros charros en HerreraGran tarde de los tres novilleros charros en HerreraSe cerraba de esta manera la primera novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Una tarde en la que los novilleros estuvieron muy por encima de los animales. La siguiente será en Arenas de San Pedro (Ávila) el 12 de junio, con novillos de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro para Daniel Barbero, El Niño de las Monjas y Pablo Jaramillo. El día 20, en Lerma (Burgos) se medirán Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez con novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López Chaves.

La 7 de Castilla y León Televisión restransmitió el festejo de Herrera, al igual que todo el ciclo, en directo desde las 17,45 horas. Al equipo, encabezado por el director de Grana y Oro, Carlos Martín Santoyo, se unirá cada día un matador de toros de la región para apoyar con sus comentarios. En el caso de la ciudad norteña, fue el diestro local Félix López El Regio.