La Superliga DIA llega este domingo a Venta de Baños

Alberto Moreno
-

Toman parte equipos en edad benjamín

La Superliga DIA llega este domingo a Venta de Baños

Un año más, la  Delegación Palentina de Baloncesto será la encargada de acoger la Superliga DIA organizada por la FEB en colaboración con las distintas Federaciones Autonómicas, que cuenta con la colaboración e impulso de DIA.

 Se trata de una iniciativa creada para dar servicio a los centros que imparten la etapa de Primaria y que comparten la visión de entender el deporte en general , y el baloncesto en particular, como plataforma para educar en valores.

Con ello se pretende poner en valor la motivación que genera en los alumnos la pertenencia a un equipo y la disputa de una competición para favorecer experiencias que ayuden a formarse integralmente, de una forma sana y divertida. Disfrutar del placer de competir y superarse respetando las normas y valores esenciales de la deportividad y el trabajo en equipo.

La Superliga DIA va destinada en exclusiva al primer eslabón de las categorías de formación con equipos en edad de benjamines ( niñas nacidas en 2009 y 2010) y cuyo objetivo principal es la defender el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones.

Las jornadas ser disputaran en régimen de concentración siendo estas gratuitas para los centros escolares y a cuyas niñas se les regalara totalmente gratis equipaciones reversibles y balones minibasket.

Las sedes enPalencia serán el 31 de marzo en el pabellón Municipal Marta Domínguez Azpeleta de Venta de Bañosy el 7 de abril en el Pabellón de Campos Góticos de la capital. Los dos primeros acudirán a la fase final en Valladolid, el 1 de mayo.