Ojo con el Facebook

Rubén Abad
-

Delegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil alertan de los peligros que puede generar anunciar en las redes sociales la ausencia del domicilio en vacaciones. Niños y ancianos, colectivos más vulnerables durante el estío

Ojo con el Facebook - Foto: Alberto Rodrigo

El teléfono móvil se ha convertido en un apéndice más del cuerpo. Un compañero inseparable del día a día que ha dejado de utilizarse solo para recibir llamadas y enviar mensaje y se ha transformado en un pequeño ordenador personal en la palma de la mano que abre una ventana al mundo. Una ventana muchas veces indiscreta cuando se utiliza de forma inadecuada.

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo en época estival. Durante estos meses, plataformas como Facebook o Instagram se llenan de atardeceres en la playa, bellos paisajes en plena naturaleza e instantáneas en los monumentos más conocidos y populares del mundo. 

Y es que estos mensajes llegan,  en muchas ocasiones, a los amigos de lo ajeno, que hacen un seguimiento en Internet de aquellos que abandonan sus domicilios aprovechando el período vacacional. Una conducta de la que alertan la Policía Nacional y la Guardia Civil, que aconsejan no compartir esta información en público.