Debut en otro grupo

Alberto Moreno
-

Deprocyl Guardo FS inicia la temporada con una ilusionante plantilla

Debut en otro grupo

Después de una exigente pretemporada en la que los jugadores del Deporcyl Guardo FS han ido de menos a más y cada vez con mejores sensaciones, los jugadores dirigidos por Eloy Alonso afrontaron las últimas sesiones antes del debut liguero, que será hoy, en su feudo, recibiendo a las 18 horas al Laskorain de Tolosa. 

Tras varias semanas de duro trabajo, los jugadores están con muchas ganas de comenzar la competición liguera y en la última semana el conjunto palentino ha renovado las funciones de sus capitanes. Así pues. Los representantes de los jugadores seguirán siendo los mismos que la temporada pasada, Beto, Chochi y Edu. Beto, el incombustible capitán y alma máter del equipo seguirá luciendo una temporada más el brazalete que representa a un equipo, a un pueblo y a toda una Región, puesto que con el paso de los años el Deporcyl Guardo se ha ganado por méritos propios ser el abanderado de la Montaña Palentina y la referencia de una Comarca que una temporada más arropará a su equipo en una temporada de muchos cambios. Y es que el cuadro guardense participará este año en el Grupo II de la Segunda División B, acompañado de los equipos de Cantabria, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León. Como segundo y tercer capitán estarán Chochi y el guardameta Edu.

El primero en visitar la Bombonevera será el Laskorain, de Tolosa, conjunto muy fuerte físicamente, muy aguerrido, que a buen seguro tratará de poner las cosas muy difíciles a los locales en su estreno en este nuevo grupo.

Respecto a las sensaciones, el técnico leonés fue muy claro. «Ya tenemos ganas de empezar a competir, han sido cinco semanas muy intensas de pretemporada en las que hemos trabajado para llegar a este momento en las mejores condiciones posibles y en las que hemos hecho especial hincapié en que los nuevos fichajes se adapten cuanto antes al grupo que tenemos aquí y nos permitan dar un paso adelante para luchar por estar lo más arriba posible», señala Eloy Alonso.

Para este primer encuentro, Deporcyl Guardo FS tendrá las bajas de Róber, que lleva ya dos meses de baja por problemas en su rodilla y de Chuco, que por problemas personales no podrá estar con sus compañeros. La convocatoria estará formada por Gómez, Edu y Josué como porteros, y Beto, David, Maike, Saúl, Alber, Iván Chochi, Joni, Cristian y Joselu como jugadores de campo. Deporcyl, que viene de ser subcampeón en el Grupo 1 en una temporada para enmarcar, parte con el objetivo principal de hacerse respetar en un grupo completamente desconocido para él, mucho más físico.