Revancha en la Copa

Alberto Moreno
-

Chocolates Trapa y Carrambimbre Valladolid vuelven a medirse once días después del triunfo pucelano en Cigales. En el pabellón está en juego alcanzar la final copera regional

Revancha en la Copa - Foto: Óscar Navarro

Hace escasamente once días, Carramimbre y Chocolates Trapa se medían en un partido de carácter amistoso en Cigales. Los pucelanos jugaban su primer partido de pretemporada, los morados venían de vencer en Béjar al Estudiantes de la ACB. Sorprendentemente, vencían los pucelanos por 81-72. 

Los de Hugo López (donde juegan los ex morados Gannt y Seydou Aboubacar) están siendo la revelación de esta pretemporada y se mantienen imbatidos. Sus tres siguientes encuentros también acabaron con triunfo: 81-72 al Ourense, 91-74 al Cáceres y 89-92 en Oviedo.

Trapa, mientras tanto, vencía al Burgos de Leb Plata en la capital del Cid por 66-87 y esta misma semana debutaba ante su afición con triunfo ante el Ourense por 96-78. 

Pucelanos y palentinos volverán a verse las caras hoy a partir de las 20 horas en el pabellón en un partido semioficial, dado que se trata de la semifinal de la Copa de Castilla y León. El vencedor de este encuentro se medirá en este mismo escenario el próximo miércoles, a las nueve de la noche, ante el San Pablo de Burgos, el único equipo ACB de la Comunidad.

Hay ánimos de revancha en el equipo morado, sin que ello signifique tener que alterar el plan de preparación cara al inicio liguero, que es lo más importante.

La localidad para presenciar este encuentro tiene un precio de cinco euros. Si se adquiere el bono de los dos encuentros su precio es de ocho euros. Los niños hasta catorce años tienen entrada gratuita. Al ser un evento organizado por la Territorial de Castilla y León, ni hay precios especiales para los socios de los clubes participantes, ni hay asientos reservados para los abonados del Chocolates Trapa Palencia. 

También hay partido de Copa de Castilla y León en la categoría EBA. Filipenses, que debutó con derrota, viaja en este caso a León para medirse al Universidad.