El Correos más solidario

SERGIO BORJA
-

La empresa de reparto ha vuelto a activar su campaña Paq Mochila, un servicio que se encarga de transportar el equipaje de los peregrinos que realicen el Camino de Santiago del alojamiento donde se encuentren a otro

El Correos más solidario

Los peregrinos que realicen este año el Camino de Santiago están de suerte, ya que la empresa de reparto Correos, ha reactivado la campaña Paq Mochila, un servicio que pone al servicio de todos los peregrinos y que transportará su equipaje de un alojamiento a otro, una iniciativa impulsada tras la crisis del Covid-19.

 El cartero de Correos pasará a partir de las 8  horas de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14,30 horas. Lo hará siguiendo todas las medidas sanitarias, ya que tras la pandemia, la empresa ha extremado sus medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a sus trabajadores en todos los repartos. 

Todo el personal de reparto de mochilas ha recibido una formación específica sobre el Covid-19 y cuenta con equipos de protección completos: gel hidroalcohólico, guantes desechables de látex y mascarillas FFP2. Son normas obligatorias advertidas por el Ministerio de Sanidad.

Tanto la recogida como la entrega de mochilas o maletas se realizarán sin establecer contacto con el cliente o con el personal del alojamiento y, de forma diaria, el personal encargado del transporte desinfectará los vehículos en los que se produce el traslado de los equipajes.

Además, Correos facilitará al máximo la reserva y pago online del servicio, para evitar el abono en metálico.El Paq Mochila podrá contratarse a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas en la página web www.paqmochila.com.

El Camino de Santiago sigue siendo una de las iniciativas que tienen muchas personas para hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y visitar Santiago de Compostela. Es por eso que Palencia es un lugar clave en el Camino Francés de este recorrido. Dicha vía es el principal itinerario escogido por la mayoría de peregrinos a la hora de llegar a Santiago.Durante el año 2019 llegaron a Compostela un total de 189.937 peregrinos que hicieron esta ruta.

Conscientes de la importancia de Palencia en el Camino, Correos ofrece a todas aquellas personas que lo realicen, información detallada sobre las etapas que discurren por la provincia y por el resto del Camino Francés en la página www.elcaminoconcorreos.com, con descripción del recorrido, mapas, fotografías y los consejos de los carteros que cada día comparten con ellos la Ruta Jacobea en Palencia.

En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5.000 alojamientos a los que Correos ofrece su sevicio de Paq Mochila, entre ellos hoteles, hostales y albergues de los pueblos por los que discurre el Camino Francés.

Además del transporte de las mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago, Correos cuenta con toda una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido que se pueden contratar desde cualquier oficina. Entre ellos está el Paq Peregrino, que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, para que pueden recogerlos cuando decidan cada uno de los peregrinos que lo visiten.

Otro de los servicios que ofrece la empresa de reparto es Paq Bicicleta, para enviarlas antes y después del Camino, y una tarjeta prepago que permite tener bajo control el dinero sin tener cuenta.