El relevo se va a Portugal

Alberto Moreno
-

Del 15 al 22 de septiembre se concentra el 4x400 metros con Óscar Husillos al frente para preparar el Campeonato del mundo de Doha

El relevo se va a Portugal - Foto: AGUSTIN MUNOZ LUNA

Óscar Husillos no estará en Doha como participante en la prueba de los 400 metros, pero no significa que no esté en Qatar. Lo hará capitaneando el relevo 4x400 metros, actual subcampeón de Europa en pista cubierta y entre los seis mejores del planeta. 

Cara a esta importante cita, la RFEA ha organizado diversas concentraciones preparatorias. Los componentes del equipo nacional español están convocados en Monte Gordo (Portugal) este próximo domingo, permaneciendo en tierras lusas hasta el 22 de septiembre. Han sido citados Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Samuel García, Óscar Husillos Domingo, Adrián Rocandio y Mark Ukakpor

campo a través. No será el único palentino que se vaya de concentración, dado que la RFEA organiza una concentración previa al Europeo de campo a través. Tendrá lugar en León del 25 al 27 de septiembre. Entre los convocados se encuentran las palentinas Carla Gallardo Puertas y Marta García Alonso en la categoría sub’23.

Se está desarrollando en la localidad italiana de Jessolo el Campeonato de Europa máster. La soriana afincada en Palencia Elisa Hernández (Capiscol) ha logrado hasta el momento dos medallas de bronce en su categoría de edad, en los 1.500 metros con un tiempo de 4’50’084 y otra en los cuatro kilómetros de cross 13’57’’.