Eléctrico, sobrio y asequible

SPC-Agencias
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El DFSK Seres 3 es el primer SUV cero emisiones del fabricante chino que acaba de desembarcar en España con 163 caballos y 329 kilómetros de autonomía

Eléctrico, sobrio y asequible

Su imagen transmite sobriedad, pero también robustez y deportividad. El DFSK Seres 3, el primer SUV cien por cien eléctrico del gigante chino en irrumpir en España, ya está disponible en todos los concesionarios desde 25.495 euros. Y si por su tarifa se sitúa entre los más baratos del mercado, con su equipamiento de serie se desmarca como el de mejor relación precio/equipamiento de su categoría. El vehículo se comercializa en la versión Advanced, que incluye en su equipamiento navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25 pulgadas, instrumentación con pantalla de LCD con tres vistas configurables, techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica, tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos calefactados, acceso y arranque con llave manos libres, carga inalámbrica para el smartphone, dos puertos USB y llantas de aluminio de 18 pulgadas.

En el campo de la seguridad destacan ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, los sensores de presión de los neumáticos y un moderno ESP, con asistentes de frenada y tracción que garantizan la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia. Además, dispone de seis airbags (doble frontal, laterales y de cortina), espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, sensores de luz y lluvia, así como de aparcamiento delanteros y traseros, que se complementan con una cámara de 360º. También dispone de asistente de arranque en pendiente (Auto Hold) y de descenso. La cámara integrada tras el parabrisas, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo en un viaje.

A la sostenibilidad de un vehículo con ceri emisiones, eficiencia en su consumo de energía (combinado de 17 kWh/100 km según el ciclo WLTP) y silencio de marcha propios de la gran mayoría de vehículos eléctricos, el DFSK Seres 3 suma su potente motor y la gran capacidad de su batería. Un propulsor que sobresale por su potencia, con 163 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h y desde el mismo momento en que se pisa el pedal del acelerador el conductor dispone de unos contundentes 300 Nm de par.

El DFSK Seres 3 está preparado para cargarse con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en tan solo 30 minutos.

Al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y DFSK F5, el interior cuenta con unos materiales de una calidad propia de segmentos superiores, con perfectos ajustes y que transmiten elevada tecnología. Exhibe muchos detalles en azul, que advierten a sus ocupantes que se encuentran en un coche ecológico.

Todo ello con una gran habitabilidad, para que cinco personas puedan viajar con total confort, y funcionalidad, como muestra la nutrida dotación de huecos para que sus ocupantes puedan colocantodo tipo de objetos. Además, cuenta con una capacidad en el maletero de 310 litros, que puede aumentar hasta 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Los otros dos modelos que actualmente comercializa la casa en España, el 580 y el F5, tienen motores de combustión interna y son de mayor tamaño. Más adelante llegará el Seres SF5, otro SUV eléctrico mucho más grande y potente que el Seres 3: medirá 4,70 metros de longitud y tendrá 694 caballos de potencia. De este coche también habrá una versión eléctrica de autonomía extendida.