scorecardresearch

Darias seguirá "la senda trazada" por Illa en Sanidad

EFE
-

Darias seguirá "la senda trazada" por Illa en Sanidad - Foto: Chema Moya

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que seguirá "la senda trazada" por su predecesor, Salvador Illa, con el refuerzo de "la cooperación y las decisiones compartidas", y se ha mostrado convencida de la victoria "en la guerra sin tregua" contra la pandemia.

Darias se ha expresado de esta manera en su discurso tras recoger de la mano de Illa la cartera de Sanidad en una ceremonia, en la sede del Ministerio, a la que han acudido el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como la presidenta del Congreso, Mertixell Batet.

La nueva ministra ha querido agradecer la confianza que ha depositado en ella el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha mostrado su respeto a los ministros de Sanidad de la historia de la democracia, porque, ha dicho, "de todas y de todos se aprende".

Le ha dedicado parte de su discurso al propio Illa, a quien le ha dado las gracias por "por tantas y tantas cosas" en este año en el que el hasta ahora ministro ha trabajado más allá del 101 %, un número, ha dicho Darias, "que se queda corto".