El Perfumerías Avenida se lleva la Copa

Europa Press
-
El Perfumerías Avenida se lleva la Copa - Foto: Adrián Ruiz de Hierro

El equipo salmantino gana la Copa de la Reina por quinta vez en seis años y, por tercera final consecutiva, se imponen al Spar Citylift Girona (71-79)

El Perfumerías Avenida ha vencido este domingo por 71-79 al Spar CityLift Girona en la final de la Copa de la Reina, en una quincuagésimo séptima edición disputada en el Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria) y en la que las salmantinas conquistaron su octavo título, quinto en los últimos seis años. 

Las charras se vengaron de su rival catalán y se convirtieron en el primer equipo de la historia del baloncesto femenino que consigue tantas Copas de la Reina, después de superar a los extintos Ros Casares y Masnou.

Así, las discípulas de Miguel Ángel Ortega mostraron una vez más su superioridad en este torneo y además ante un rival al que le tiene cogida la medida.

Para esta ocasión, iniciaron la finalísima copera con firmeza gracias a un 0-7 de parcia pero replicaron las gerundenses con un 8-0 y equilibraron así un periodo inaugural sin demasiados arreones (18-24). El segundo cuarto, que concluyó 19-19, dejaba todo abierto para que el Uni Girona remontase y se quitase la espina de haber perdido en las dos últimas ediciones de la Copa, precisamente contra el Avenida, en el partido decisivo por el trofeo. Pero el 17-20 del tercer periodo mantuvo a raya al cuadro catalán, incapaz de frenar a Erika De Souza, que lideró el ataque salmantino en el último periodo, donde el Girona tuvo un conato de reacción (60-65 y 64-69) aunque sin certificar una remontada 'interruptus'. Enfrente, los 20 puntos que acumuló De Souza dieron brillo al triunfo del Avenida, merced a un arreón en los compases finales y con el que sellaron el octavo entorchado de su palmarés.