Asumen dos años de cárcel por traficar con cocaína

A. A.
-

El alto tribunal de la provincia acogió ayer dos juicios en los que dos acusados llegaron a un acuerdo de conformidad y a un tercero se le retiró la acusación

Edificio del palacio de Justicia.

La Audiencia Provincial acogió ayer dos juicios relacionados con el tráfico de estupefacientes. En el primero de los casos se sentó en el banquillo de los acusados  un hombre identificado como J.A.D.H. que el 15 de julio de 2017 fue interceptado en la carretera local 619 a la altura de Cevico Navero por la Guardia Civil. Durante el registro del vehículo fue localizado en el salpicadero un paquete con 104,16 gramos de cocaína con una pureza del 16,73%. En base a los hechos, el acusado asumió  los cargos y aceptó dos años de cárcel y 2.000 euros de multa, al apreciársele los atenuantes de drogadicción y escasa pureza a la droga. Su abogado, Antonio Nájera, pedirá su puesta en libertad tras cumplir cinco meses de prisión preventiva.

El segundo de los juicios sentó en el banquillo a dos hombres O.B.G. y M.A.G.P., también acusados de  un delito contra la salud pública y para quienes el fiscal inicialmente solicitaba cuatro años de prisión y multa de 1.500 euros para cada uno. Finalmente, a O.B.G. se le retiró la acusación, mientras que M.A.G.P. aceptó dos años de cárcel y 1.500 euros de multa. Los hechos que fueron  juzgados arrancaron el 21 de diciembre de  2018 cuando la Guardia Civil, tras inspeccionar un establecimiento de Aguilar, localizó en una caja de caudales del local distintas dosis de cocaína y dinero en metálico.