Gullón apoya el Aguilar Film Festival con 10.000 euros

DP
-

El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura, se celebrará del 3 al 9 de diciembre. Es un evento culturales de prestigio; prueba de ello es que ha recibido 2.200 cortos, quinientos más que el pasado año

Gullón apoya el Aguilar Film Festival con 10.000 euros

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han firmado una edición más el convenio de colaboración cuya finalidad es la de promocionar la cultura,  concretamente el XXXIII Aguilar Film Festival, que se celebrará del 3 al 9 de diciembre. 

La alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el director corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, han rubricado el convenio mediante el que la compañía agroalimentaria financia con 10.000 euros la celebración del gran evento cinematográfico.

«Un año más tenemos la satisfacción y el orgullo de contar con el apoyo incondicional de Gullón para el Aguilar Film Festival. La colaboración público-privada que esta alcaldesa y el equipo de Gobierno ha defendido siempre se materializa día a día, y se hace visible de igual modo en nuestro municipio con la implicación directa de un grupo referente como  Gullón. Una aportación muy importante, y que ha sido incondicional desde los primeros años de nuestro festival y una satisfacción para todos ver que Ayuntamiento y en este caso Gullón, van de mano en la cultura y por la cultura», indica Ortega. 

Por su parte, Hevia afirma que «un año más colaboramos con el Aguilar Film Festival con el objetivo de impulsar la vida cultural de la villa y promocionar el turismo rural tal y como recogemos en nuestro Plan Director de Negocio Responsable». Además, añadió que «como uno de los promotores y patrocinadores históricos del festival, esperamos que con la vuelta a la presencialidad este año, la cita internacional del cine ponga de nuevo a Aguilar de Campoo en el mapa de los grandes circuitos culturales europeos y permita a los aguilarenses disfrutar de los cortometrajes presentados».

El Aguilar Film Festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta además de con el patrocinio de Gullón con los del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, Acción Cultural Española, la Junta de Castilla y León, la Diputación, Aquona y Renault. Además, algunos de los premios principales que se entregan son denominados Galletas Gullón de Oro.

El certamen es la mayor cita cultural aguilarense y una de las más importantes no solo a nivel provincial, pues está considerada por el ICAA uno de los eventos culturales de mayor prestigio a nivel regional; prueba de ello es que este año ha recibido 2.200 cortometrajes, quinientos más que el pasado año.