Arconada pide ayuda para remozar su plaza Mayor

DP
-

El Ayuntamiento terracampino quiere eliminar las humedades que presenta el recinto y mejorar su accesibilidad y estética

Arconada pide ayuda para remozar su plaza Mayor

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los diputados Urbano Alonso y Javier Villafruela, se desplazó hasta Arconada para comprobar de primera mano el resultado de algunas obras de mejora que se han acometido a través de la colaboración de la institución provincial. En la visista estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Fernando Gómez.

El regidor quiso mostrar a Armisén el estado actual de la plaza Mayor, con el objetivo de eliminar humedades en este espacio, renovando tuberías y mejorando también su accesibilidad y estética. Para este proyecto el Ayuntamiento ha presupuesto un total de 1.500 euros, un proyecto que se estudiará por parte de los servicios técnicos. 

Por otro lado, destacan las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el cementerio, obra de Jerónimo Arroyo. La cubierta de esta infraestructura se hundió por el deterioro, lo que hizo necesario que Ayuntamiento y Diputación unieran fuerzas para esta que fuera renovada y pintada. Con este objetivo, la administración provincial invirtió un total de 21.557 euros.

La presidenta se interesó también por el resto de actuaciones realizadas o proyectadas en Arconada. Es el caso por ejemplo, de las actuaciones de pavimentación realizadas en varias calles por importe de más de 33.000 euros. A través de Planes Provinciales y con ayuda de la Diputación, también se ha saneado y recuperado el espacio en el entorno de la fuente romana, con una aportación de algo más de 28.000 euros.

En total, son 121.588 euros los que se han invertido desde la institución provincial en la localidad en los últimos años.