«Grandes expectativas» en La Ciudad

DP
-

Las labores de la cuarta campaña en el yacimiento de Paredes, en las que se contará con la colaboración de los voluntarios del campo de trabajo del 26 de julio al 11 de agosto, buscarán delimitar y caracterizar cómo era el sistema defensivo exterior

«Grandes expectativas» en La Ciudad - Foto: Óscar Navarro

Este verano se desarrollará en La Ciudad de Paredes de Nava la cuarta campaña arqueológica, centrada en los dos lugares donde se excavó el año pasado. Así, según explica uno de los directores de las excavaciones, Francisco Javier Pérez, se continuará con los trabajos en el centro del yacimiento, en el viario principal y estructuras domésticas anejas. «Es probable que se  haga un corte a la calle, porque cabe la posibilidad de que haya un nivel inferior. Se trataría de conseguir la estratigrafía de la zona central del yacimiento, excavar niveles romanos y llegar a los vacceos», explica.
En lo que se refiere al sistema defensivo exterior, el objetivo de la  campaña pasaría por delimitar y caracterizar cómo es (tierra, adobe) la muralla exterior -de clara cronología vaccea- de La Ciudad, que se descubrió el año pasado y de la que se llegó a  ver un lienzo de una altura de 1,5 metros.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino