'LOS DERRUMBES'

diariopalentino.es
-

Protagonistas de la 'Surf Party'

El Bar Universonoro será escenario este viernes de una surf party. De la mano de Juan Carlos Aparicio la sala palentina acogerá la actuación de una de las mejores bandas de la música surf en España, Los Derrumbes. «Después de Los Coronas es la más importate del panorama español», indica el promotor del evento.

Es un grupo de Santander con muchos años de experiencia a sus espaldas (se creó en 1996) y tiene varios discos en el mercado. Hace un mes lanzó su último trabajo con la compañía malagueña Sleazy Records y el viernes estará por primera vez en Palencia para presentar su música.

No solo los años avalan a esta banda, sino su importante trayectoria. Los Derrumbes lleva su música más allá de las fronteras españolas y recientemente ha actuado en México.

Aparicio es un apasionado de este estilo de música instrumental, por eso ha querido acercarlo a todos los públicos con un concierto en el Universonoro. «El pasado año con motivo de mi cumpleaños vino el grupo The Panteras y gustó mucho». Eso le animó a organizar este año una fiesta similar, aunque esta vez en una sala. De hecho, su idea va más allá y espera realizar un concierto de estas características una vez al año, incluso, confía en poder hacer un «minifestival» con la idea de acercar este tipo de bandas y dinamizar la oferta que hay en la actualidad en la capital palentina. Al respecto, Aparicio recuerda que en Valladolid sí hay un festival de música surf.

Reconoce que no se trata de un estilo muy conocido por el gran público pero está convencido de que va a gustar a la gente. El promotor del concierto recuerda que este tipo de musica nació en la década de los 60 y ha permanecido un poco en el olvido hasta que Quentin Tarantino  lo recuperó para las bandas sonoras de sus películas  y, de hecho, ahora se relaciona directamente la música surf con el director norteamericano.

Será una actuación de una hora y cuarto aproximadamente. A las 22 horas se subirán al escenario del Universonoro dos guitarras, un bajo  y un batería que prometen, sobre todo, diversión y hacer pasar un buen rato. El precio de la entrada es de 5 euros y tras el directo uno de los miembros de Los Derrumbes  pinchará, también en el Universonoro.