El Patronato oferta 1600 plazas para hacer deporte en verano

Jesús Hoyos
-

La programación, centrada en los más jóvenes, incluye los clásicos Pequejuegos, campus al aire libre y clases prácticas de tenis o pádel a las que también pueden apuntarse adultos

El Patronato oferta 1600 plazas para hacer deporte en verano - Foto: Sara Muniosguren

«Lo llevamos diciendo desde la primera fase de la desescalada del año pasado: el deporte no es el problema, sino parte de la solución». Así, insistiendo en la importancia del ejercicio físico, presentó ayer el concejal de Deportes, Víctor Torres, el programa de actividades y campamentos para el verano que organiza el Patronato Municipal de Deportes y que arrancará el 1 de julio con 1.600 plazas dedicadas principalmente a niños.


La oferta estival de este año incluye, como no podía ser de otra forma, los tradicionales Pequejuegos, donde los niños de entre tres y diez años pasan las mañanas  jugando y haciendo deportes y talleres, para terminar con un baño en la piscina. 


Se harán por quincenas en Santa Marina durante julio y agosto y en Campos Góticos solo durante julio. En este último, cuando llueva o coincida con la vacunación, el ocio se desplazará al pabellón del colegio Santa Clara de Asís que, como explicó Torres, ha cedido sus instalaciones para su uso. 


Además, estas actividades cumplen una doble función: ofrecer entretenimiento a los más jóvenes y favorecer la conciliación laboral de los padres, ya que Pequejuegos contará con el programa madrugadores, que permite dejar a los niños a partir de las 7,45 horas y recogerlos hasta las 15,15 horas.


«Un año más volvemos a apostar por el deporte sin olvidarnos en todo momento de la Covid-19», aclaró. Como ya es habitual, los protocolos sanitarios serán una constante. Los niños tendrán que llevar mascarilla cuando sea obligatorio y se reducirá la interrelación entre los grupos.


Para favorecer la mejor experiencia posible, se ha potenciado y priorizado las actividades en el entorno natural con los campus al aire libre y combinado, en diferentes puntos de la ciudad. El primero incluye actividades como escalada, bici de montaña y senderismo y el segundo, deportes como tenis, atletismo o natación. «Están destinados a niños un poco más mayores, hasta los 14 años», detalló.


CURSOS. Por su parte, el programa deportivo, que incluye la práctica de tenis, pádel, golf y natación en las instalaciones del Patronato, está pensando para que los adultos también puedan apuntarse a las clases. Además, cobra importancia la natación para bebés en las piscinas de Eras de Santa Marina.


El edil de Deportes también quiso destacar la «gran labor que realizan siempre para complementar la programación» los diferentes clubes de fútbol, balonmano o atletismo de la ciudad, a los que el Patronato cede las piscinas de San Telmo y Sotillo o varios pabellones.