Consumo inteligente

DP
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Una campaña de Aquona y Cruz Roja impulsa el consumo del agua del grifo, que puede ayudar a ahorrar al año 1.200 euros

Consumo inteligente

Aquona y Cruz Roja Española en Castilla y León presentaron ayer la campaña Agua de confianza para cuidar el planeta, con la que se quiere poner en valor el consumo inteligente de agua del grifo, y es que esta no genera residuos plásticos y con ello se evita la contaminación del entorno natural; además, no necesita ser transportada en vehículos por lo que su consumo contribuye a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.  Como se puso de manifiesto, existen muchos motivos para impulsar el consumo del agua del grifo, vinculados al control de la calidad del agua, al cuidado de la salud, la protección del medio ambiente y al ahorro económico en el hogar.  En este sentido, una familia de cuatro personas ahorraría al año 1.200 euros aproximadamente si bebiese agua del grifo en vez embotellada.

 Además, el consumo de agua del grifo es mucho más educativo, eficiente, positivo, social y sostenible.

 Jesús García del Valle, director General de Aquona y Carlos Santos, secretario de Cruz Roja Española en Castilla y León, presentaron ayer  la campaña Agua de confianza para cuidar el planeta  acompañados por Javier del Sol, gerente de Aquona  zona Este; Eva María Alemañ, presidenta de Cruz Roja Española en Palencia, y Juan Antonio Manuel Marcos, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia.

García del Valle explicó que la campaña presentada ayer va más allá de promover el ahorro de agua,  sino que fomenta el consumo inteligente del agua del grifo porque «es más sostenible, más económica, y está más vigilada y controlada, es de confianza». Destacó que Aquona garantiza una gestión eficaz del agua basada en el cuidado del medio ambiente.