Exclusividad y potencia

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Mercedes desvela el AMG GT R Roadster, un espectacular descapotable con 585 caballos

Exclusividad y potencia - Foto: Daimler AG Global Communicatio

Mercedes-AMG ha desvelado el AMG GT R Roadster descapotable con motor V8 biturbo de 585 caballos y una velocidad máxima de 317 kilómetros hora, según ha informado la compañía. 

Con esta incorporación, la familia del AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos bólidos para las competiciones de aficionados y cinco coupés de cuatro puertas.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 700 Nm. El par motor máximo está disponible en un amplio margen de revoluciones (entre 2.100 y 5.500 rpm). El ocho cilindros despliega su potencia con brío y la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos. Además, su potente propulsor catapulta al roadster hasta una velocidad máxima de 317 km/h.

El modelo cuenta, en la parte delantera, con un morro de tiburón gracias al frontal bajo y la calandra del radiador inclinada hacia delante. En la parte trasera, está equipado con un alerón cuya inclinación del cuerpo puede ajustarse mecánicamente en función del tipo de uso del vehículo. 

Además, el vehículo va equipado con una capota de lona compuesta por tres capas sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio. Gracias a su peso reducido mantiene bajo el centro de gravedad del coche. 

El diseño interior da continuidad al lenguaje formal del exterior. La configuración horizontal del tablero de instrumentos, la línea de cintura alta, la forma cóncava de los revestimientos interiores de las puertas y la posición baja del asiento hacen que el conductor se integre en su puesto de pilotaje. 

El GT R Roadster cuenta con un interruptor basculante que acciona el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre seis programas diferentes de conducción. 

También está equipado con el sistema activo de regulación del aire Airpanel, incorporado de serie. Este equipo consta de lamas verticales, ocultas en la sección inferior del faldón delantero, que se abren o se cierran con ayuda de un motor eléctrico. Con ello se garantiza la refrigeración necesaria en función de las necesidades. 

En cuanto al interior, destacan unos asientos deportivos que incluyern el sistema de calefacción de la marca Airscarf. El cuadro de intrumentos tiene una pantalla digital de 12,3 pulgadas de resolución junto a otra de 10,25.

Por último, el volante se caracteriza por su diseño deportivo. El aro está forrado en microfibra y las levas de cambio están galvanizadas. Con los botones integrados es posible controlar de forma intuitiva las informaciones que se muestran en el cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios y el conductor no tiene que apartar las manos en ningún momento.