Creatividad en la cocina

DP
-
Creatividad en la cocina

La Diputación pone en marcha la tercera edición del concurso Súper Cheff Junior, que se llevará a cabo en Baltanás, Paredes de Nava, Venta de Baños, Velilla del Río Carrión y Alar del Rey. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas

Son cinco los municipios  elegidos para desarrollar los talleres en la tercera edición de Súper Cheff Junior: Baltanás, Paredes de Nava, Venta de Baños, Velilla del Río Carrión y Alar del Rey. En cada uno de ellos se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante. La competición se desarrollará entre los meses de marzo, abril y mayo.

El calendario de localidades y fechas para su realización: Baltanás, tardes del 8, 15, 22 y 29 de marzo; Paredes de Nava, mañanas del 9, 16, 23 y 30 de marzo; Venta de Baños, tardes del 9, 16, 23 y 30 de marzo; Velilla del Río Carrión, tardes del 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo; Alar del Rey, mañanas del 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo.

La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.

 

Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc