Exámenes Cambridge en el Jorge Manrique

DP
-

La prueba tiene una gran demanda social debido, fundamentalmente, a su gran prestigio como medidores del nivel de adquisición del inglés

Exámenes Cambridge en el Jorge Manrique

La importancia del inglés como lengua franca y de su certificación oficial ha sido testigo de un crecimiento importante en los últimos años.  Dentro del mundo de la certificación de los idiomas, y en particular el inglés, los exámenes de Cambridge Assessment English –organismo que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido- se han posicionado como los más importantes, fiables y reconocidos. Cambridge Assessment English inició sus operaciones en 1913 con el fin de proveer una metodología fiable y certera para la evaluación del dominio de la lengua inglesa.

El IES Jorge Manrique es el primer instituto de enseñanza secundaria de la provincia en alcanzar un acuerdo para el desarrollo de los exámenes oficiales de Cambridge. Este acuerdo permite realizar los  B2 First for schools y C1 Advanced a aquellos  alumnos que terminan el Programa Bilingüe en 4º de ESO cursándolo en el citado centro. 

La importancia de este acuerdo radica en que los exámenes Cambridge English tienen una gran demanda social debido, fundamentalmente, a su gran prestigio como medidores del nivel de adquisición del inglés.  

Los exámenes de Cambridge se integran en el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, y es  esta la referencia para determinar el nivel de adquisición de las lenguas europeas y, por ello, clave en el aprendizaje de inglés dentro del programa bilingüe. 

Para las familias del alumnado del Jorge Manrique, el hecho de tener una sede de exámenes Cambridge en el propio centro facilita la adquisición de niveles B2 y C1 del Marco Común de Referencia, ya que les resulta más económico al contar con un descuento en la matrícula del examen para el alumnado del propio centro. 

Además, el día de la prueba los alumnos se encuentran más cómodos y relajados en un centro que conocen y donde están presentes sus profesores de aula.

El instituto Jorge Manrique se caracteriza por ser un centro que fomenta el aprendizaje de idiomas a través, entre otros instrumentos, del programa bilingüe. Los alumnos del centro que cursan este tienen un nivel de inglés equivalente al First Certificate of English (B2) y al Advanced (C1), que son los exámenes que se realizarán en el centro. 

La realización de pruebas externas de nivel de competencia lingüística de los alumnos de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas proporcionaría al IES y a su alumnado un reconocimiento al trabajo realizado.

Por último, para los profesoresdel Programa Bilingüe la posibilidad de realizar estos exámenes en nuestro centro motiva el aprendizaje de los alumnos fomentando su interés por mejorar y esforzarse. 

Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo entre Cambridge y el Jorge Manrique, acto en el que se contó con la presencua de Carolina Madrigal Varona, coordinadora del Programa Bilingüe  en el IES Jorge Manrique; Sabino Herrero, director Provincial de Educación; Isabel Cuena, jefa del Departamento de Inglés del IES Jorge Manrique; Jesús Ángel González, Area manager para Madrid y Castilla y León de Cambridge Assessment English; Arturo Polanco Pérez,  director del IES Jorge Manrique; Catherine Park, directora de Warwik House y exam managerdel Centro Examinador oficial de Cambridge en Valladolid; y Tatiana Seco, coordinadora del centro examinador oficial en Palencia que depende del de Valladolid.