Villaluenga de la Vega, en la Diputación

Rubén Abad
-

Desde 2015, la institución provincial ha invertido en el municipio y sus juntas vecinales un total de 436.537 euros

Villaluenga de la Vega, en la Diputación

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ofreció a la alcaldesa de Villaluenga de la Vega, Isaura Nicolás, los servicios que aporta la institución provincial a todos los municipios de la provincia para mejorar, por ejemplo, las infraestructuras a partir de las convocatorias de ayudas.

En el encuentro se repasaron las actuaciones previstas en el municipio para los próximos años que ya han sido aprobadas en planes provinciales 2020-2021: la pavimentación con aglomerado del cementerio en Villaluenga de la Vega y el casco urbano de Quintanadiez, y el ensanche del Puente de Villaluenga este año. Y en 2021 la urbanización de travesía entre Santa Olaja de la Vega y Barrios de la Vega. Todo ello con un presupuesto de algo más de 120.450 euros.

Por otro lado, la edil solicitó la colaboración de la institución provincial para la mejora del alumbrado público en el casco urbano de Villaluenga de la Vega. Señaló que recientemente se ha abierto una casa de turismo rural en ese entorno y sería una buena fórmula de apoyo a este emprendedor que ha apostado por el municipio para este nuevo negocio. Por su parte, la presidenta mostró su interés por la propuesta y aseguró que se estudiará la colaboración en ese sentido.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villaluenga de la Vega y sus juntas vecinales un total de 436.537 euros, de los que 382.019 euros correspondieron a obras destinadas a urbanización de varias calles del municipio o una ayuda para mejorar los servicios del cementerio municipal.

Mientras que el montante restante, 54.218 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas en materia de servicios sociales, promoción económica, deportes, desarrollo agrario, informática o medioambiente.