«Con los circuitos hemos promocionado el mundo rural»

Jorge Cancho
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ENTREVISTA Con un gran esfuerzo y la unión de todos los estamentos, la fundación que preside ha logrado dar una larga cambiada al covid y evitar lo que hubiera podido ser, sin duda, la puntilla para la tauromaquia. Un sector tocado, pero vivo

«Con los circuitos hemos promocionado el mundo rural» - Foto: Sara Muniosguren

Un 2021 del que la Fundación Toro de Lidia puede sentirse orgullosa 
Desde luego que sí, pues hemos conseguido defender al mundo del toro, pero sobre todo patrocinarlo, difundirlo y que se nos escuche. En una palabra, hemos intentado y conseguido normalizar la relación del mundo del toro con la sociedad.


Un año antes, con motivo del inicio de la pandemia, se ponía en marcha la Gira de la Reconstrucción en la que se implicaban todos los estamentos taurinos
Fue algo muy importante, y gracias a la unión de todos los sectores la tauromaquia pudo tener contenido en una época en la que ningún otro espectáculo funcionaba. Y lo más importante, se consiguieron unos fondos de 813.000 euros que sirvieron para organizar varios circuitos de novilladas que resultaron un éxito. Es decir, desde la unión hemos logrado ser representantes únicos e intermediarios frente a terceros de lo que es el mundo del toro. Esperemos que   este sea el primer paso de un camino muy largo por recorrer. 


El denominador común fue el gran nivel exhibido por los jóvenes
Lo más importante es que hemos logrado proyectar y lanzar a chavales que eran auténticos desconocidos. Les hemos dado visibilidad y hemos conseguido un nivel altísimo en todos los circuitos, que han estado muy reñidos.

 

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