La Junta oferta 2.100 plazas para Formación Profesional

DP
-

A Formación Básica corresponden 280, a Grado Medio 897 y a Grado Superior un total de 925

La Junta oferta 2.100 plazas para Formación Profesional - Foto: Óscar Navarro

La Dirección Provincial de Educación de Palencia, dependiente de la Junta de Castilla y León, abre el plazo para la inscripción en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior. 

Los centos docentes de la provincia sostenidos por fondos públicos que ofertan este tipo de estudios están ubicados en Palencia capital y en las localidades de Villamuriel de Cerrato, Guardo y Aguilar de Campoo.

Las plazas de acceso al primer curso de Formación Profesional que se ofrecen este año ascienden a 2.102, de las cuales 280 están destinadas a ciclos de Formación Profesional Básica, 897 a ciclos de Formación de Grado Medio y 925 de Formación de Grado Superior. Una de las medidas que se han tomado para pedir plaza es hacerlo por Internet o a través de la aplicación de admisión disponible en la página web www.educajcyl.es/fp/es/admision-alumnado-fp. En dicha solicitud, el alumno tiene la opción de indicar, por orden de preferencia, hasta un máximo de siete ciclos formativos impartidos entre todos los centros solicitados.

periodo de presentación. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta hoy (en período ordinario) y desde el lunes 7 al jueves 10 de septiembre (en período extraordinario).

Las listas provisionales de los alumnos admitidos podrán consultarse a partir del próximo jueves 16 de julio; después se abrirá una fase de reclamaciones del 16 al 20 de julio para los alumnos que no estén conformes con las adjudicaciones. Las listas definitivas se publicarán el jueves 23 de julio.

Los alumnos que finalmente obtengan plaza para cursar uno de los ciclos formativos que se ofertan, deberán formalizar la matrícula entre los días 23 y 29 de julio, perdiendo el derecho a matrícula quienes no la realicen en los días habilitados para ello.

El plazo extraordinario de presentación de solicitudes se extenderá desde el 7 hasta el 10 de septiembre.La publicación de listados provisionales será el 14 de ese mismo mes. Además, la publicación de listados definitivos será el 17. La matrícula tendrán que realizarla entre el 17 y el 21 de septiembre.