Bronce y quinta plaza nacionales

David del Olmo
-

Eva Gómez subía al podio y Claudia Caminero se quedaba a las puertas en el Campeonato de España sub'21 celebrado en tierras malagueñas

Bronce y quinta plaza nacionales

El  pasado fin de semana se celebraba en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga el Campeonato de España sub’21, donde tomaban parte tres deportistas del Club Fujisan Palencia y que finalizaba con un saldo de una medalla de bronce y un quinto puesto.

En la cita, que también se celebraba en las categorías cadete y júnior (con la palentina María del Castillo, que como se publicó en el Deporte Base, se quedó en la fase de grupos de katas), contó con la presencia de 650 karatecas de todo el país, entre ellos los 25 de la selección castellana y leonesa, donde estaban los palentinos del Fujisan (con Lourdes Posadas integrada en su cuerpo técnico).

Castilla y León lograba cinco medallas, dos de ellas de bronce. No pudo lograr una de ellas el único participantes palentino en categoría masculina, Pablo Martín, que quedó eliminado en la fase de grupos de la modalidad de katas (técnica).

Bronce y quinta plaza nacionalesBronce y quinta plaza nacionalesKUMITE. En esta modalidad, la de combate, participaban Eva Gómez y Claudia Caminero, ambas en su primer año sub’21 (18-20 años). 

Claudia Caminero (-50 kg) superaba sus primeros combates con solvencia, hasta que llegó a la ronda de cuartos de final. En ella se enfrentaba a la karateca que se proclamaría subcampeona de España. Por ello, pese a quedar apeada de las opciones de disputar la final por el título, sí pudo optar a la medalla de bronce. En el combate definitivo caía ante una medallista europea y se quedó con la quinta plaza.

Sí consiguió el premio de la medalla su compañera Eva Gómez (-61 kg), con un camino inmaculado, superando las sucesivas eliminatorias hasta llegar a las semifinales. En su combate cedía ante la karateca que se proclamaría campeona de España. Le quedaba un último enfrentamiento, en el que superaba a su adversaria valenciana con autoridad y se adjudicaba la medalla de bronce.