7.000€ contra las humedades de la iglesia de Villada

Ical
-

Los trabajos en San Fructuoso persiguen la evacuación del agua procedente del terreno y la cubierta para alejarlo de la fachada norte

7.000€ contra las humedades de la iglesia de Villada

La Consejería de Cultura y Turismo ha contratado la redacción de proyecto básico y ejecución de actuaciones en la iglesia de San Fructuoso de Villada, por importe de 7.502 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos persiguen la evacuación del agua procedente, tanto del terreno y de la cubierta, para alejarlo de la fachada norte. 

La redacción del documento técnico de la dirección y ejecución de obra y la coordinación de seguridad y salud de las actuaciones también deberá describir las obras necesarias para la reducción de la presencia de un talud que no representa el nivel del terreno original.

Además, se llevará a cabo la conservación del muro exento de la capilla arruinada, así como la realización de los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad de su fábrica. Todo ello en un templo barroco declarado conjunto-histórico artístico en 1983, cuyo edificio posee tres naves y su interior acoge una cúpula con dos esculturas de gran valor, la de San Juan Bautista y la de Cristo y un retablo.