Madrugador comienzo de año

David del Olmo
-

El Destino Palencia abre las puertas a sus aficionados con el 10% del aforo del pabellón en su duelo de esta tarde (19,30 h) ante el Ibereólica Renovables Ourense

Madrugador comienzo de año - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia disputa su primer encuentro de 2021 en un pabellón en el que tendrá el apoyo de unos pocos cientos de aficionados (hoy a las 9 horas se abre la venta a los no socios) ante el Ibereólica Renovables Ourense a partir de las 19,30 horas (para el resto, La 8 Palencia en directo) .

Un duelo importante ante un rival que le derrotaba en el enfrentamiento de la primera vuelta, por lo que como el anterior en Melilla tendrá un valor doble. También para los visitantes, que después de nueve compromisos solo han sumado dos triunfos (cuatro llevan los morados), y no pueden permitirse dejar de sumar si aspiran a entrar entre los cinco primeros de cara a la segunda fase por el ascenso. El basketaverage es de siete puntos para los gallegos (75-68 en el primer choque).

El equipo de Arturo Álvarez, que inició la segunda vuelta del campeonato con su segundo triunfo frente al Melilla, buscará el segundo consecutivo para seguir creciendo en una fase ya decisiva del curso, pues decidirá cuál es su objetivo de esta atípica campaña. Ya con Bryce Douvier más rodado, en su tercer compromiso con el equipo palentino, con la baja de Edu Gatell y la entrada en la convocatoria del jovencísimo palentino Mario Castro.

Lo explicaba ayer el técnico del Destino Palencia: «Bryce cada vez está mejor, cada vez conoce un poco más a sus compañeros, que era lo que le faltaba. Ya conecta con algunos. Es un jugador con mucha polivalencia en el cuatro y en el tres. Hasta ahora solo ha jugado en el cuatro, pero ya hemos trabajado en estos días su aportación al tres y podrá tener más minutos en esa polivalencia, sustituyendo tanto a Sean Smith como a Preston Purifoy». 

En cuanto a Gatell, sufre «una molestia en el isquio, el resultado de la resonancia no va a llegar, pero no vamos a forzar. Convocaremos a Mario Castro, que quizás pueda tener algún minutillo. Sería algo histórico debutar con 15 años en la LEB y se lo ha merecido por los entrenamientos que ha hecho».

Su equipo se encuentra en un buen momento anímico, «reforzado con la victoria en Melilla, reafirmando los cambios de planteamientos que hemos hecho en las últimas semanas. Hemos entrenado con muy buena actitud, con muy buen contenido de baloncesto. Estamos preparados para recibir a un buen equipo, muy completo, muy bien trabajado, al que quizás le falte un poco de confianza debido a las derrotas, pero que ya ha demostrado en la primera vuelta, donde nos ha ganado, que puede hacer un buen baloncesto».

Un rival que, además de «un maestro en el banquillo como Gonzalo, tiene una plantilla larga con cinco pívots, cinco aleros y dos bases, incluso David Navarro puede hacer de tercer base. Y jugadores que han estado en ACB.Nos esperamos un partido lleno de trampas tácticas. Será clave mejorar la anotación del primer cuarto, donde tenemos que sumar más puntos, somos de los que menos o los que menos anotamos ahí. Y superar todo tipo de barreras tácticas que nos planteen, muchas zonas combinadas que pasan a hombre, que nos hagan dudar. Tenemos que ser muy serios, reconocer rápido qué estamos afrontando».

GONZALO GARCÍA. El Ourense no gana desde el 13 de noviembre, cuando se impuso en Burgos (69-80). 

Ayer reconocía su técnico que, como sus rivales, han tenido pocos días de preparación, «focalizando cosas nuestras, las del rival y trabajando para mejorar nuestra fortaleza mental. Estamos en una racha negativa, con ganas de lograr la victoria y limpiar las cabezas».

Y sobre el Destino Palencia explicaba Gonzalo García que en la primera vuelta logramos «una victoria de prestigio cimentada en un buen trabajo. Va a ser un partido muy táctico, ellos quieren jugar a un ritmo lento de cinco contra cinco porque tienen un ritmo de anotación importante. Va a ser el primer partido en el que puedan meter gente, los que vayan irán a hacer ruido y eso es un plus».