Guardo recurrirá al 1,5% Cultural para la Casa Grande

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento quiere habilitar allí un centro de interpretación del Camino Olvidado a Santiago

Guardo recurrirá al 1,5% Cultural para la Casa Grande

El palacio barroco del Arzobispo Bullón, conocido popularmente entre los vecinos de la comarca de Guardo como laCasa Grande, es uno de los monumentos más representativos, y a la vez más deteriorados, del municipio montañés. Una situación a la que Concejalía de Patrimonio quiere poner solución «cuanto antes» para consolidar y dar una nueva vida al «único Bien de Interés Cultural (BIC) de la localidad», señaló a Diario Palentino la concejala encargada del área, María Llorente.
Una tarea que se antoja, cuanto menos, complicada, dado el estado en el que se encuentra este histórico edificio del siglo XVIII. Por tal motivo, la edil está estudiando y recabando «todos los apoyos posibles y a todos los niveles». En este punto, Llorente anunció que el Ayuntamiento recurrirá a las convocatorias del 1,5%Cultural del Ministerio de Fomento para llevar a cabo la rehabilitación integral del inmueble. Es más, Llorente aseguró que su objetivo es tener el proyecto redactado para la próxima convocatoria, «prevista para 2021 o 2022».

Llegados a este punto cabe preguntarse cuál será el destino del inmueble si el Ayuntamiento consigue sacar adelante el proyecto de rehabilitación. Según precisó Llorente, su intención es habilitar allí un centro de interpretación del Camino Olvidado a Santiago.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.