El colegio de Velilla estrena comedor

Rubén Abad
-

El nuevo servicio inicia su actividad con once alumnos, el 30 por ciento de los matriculados

El colegio de Velilla estrena comedor

El comedor escolar del colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión ha abierto sus puertas con once alumnos, lo que supone el 30 por ciento del total de matriculados. Una iniciativa del Ayuntamiento y de la AMPA para ofrecer este servicio a las familias que según subraya la alcaldesa, Belinda Mencía, persigue facilitar la conciliación laboral y familiar así como posibilitar el incremento de matrículas. «Tenemos que mantener entre todos los servicios en las zonas rurales y el mantenimiento de un colegio abierto es vital para cualquier pueblo», puntualiza Mencía.


En este sentido, la regidora  muestra su satisfacción por su puesta en marcha ya que «se obtuvieron todos los permisos en el curso 2019-2020, pero se frenó por la pandemia. El curso pasado no nos pareció adecuado empezar por los brotes que había y la situación en general, pero ahora ya es el momento».


El coste del menú es de 6,60 euros por niño al día y el Consistorio subvenciona la mitad más el monitor que, por otro lado, supone la creación de un puesto de trabajo. La empresa Fademur, radicada en Saldaña, es la encargada del catering.


Una vez puesto en marcha se espera que este servicio entre a formar parte de la red de comedores escolares de la Junta, pues el servicio es privado, subvencionado por el Consistorio. La iniciativa ha contado en todo momento con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación como de los padres.


El comedor juega un «papel clave», pues como pone de manifiesto la alcaldesa permite la conciliación de las familias que no pueden dejar de trabajar al mediodía y una oportunidad para que los pequeños adquieran hábitos saludables y habilidades de cooperación y compañerismo.