scorecardresearch

Cuatro deportistas buscan su sueño en 'Los amigos de Edu'

SPC
-

Atresplayer Premium estrena este domingo esta producción en la que el periodista Edu Aguirre muestra cómo han conseguido transformar sus contratiempos físicos en fortaleza

Atresplayer Premium estrenará el próximo domingo su nueva serie documental original: Los amigos de Edu, conducida por el popular periodista deportivo, Edu Aguirre. 

El nuevo espacio, bajo la producción ejecutiva de Josep Pedrerol, autor de la idea original y creador del formato, mostrará cómo ha servido el deporte como vía de superación en deportistas que han vivido grandes contratiempos físicos en sus vidas y han conseguido transformar la debilidad en fortaleza. Son historias que ayudan a comprender que no hay obstáculos ni barreras, solo oportunidades de superarse para encontrar la felicidad personal.

La producción recorre la vida de atletas como Gerard Descarrega, Cisco García, Desirée Vila y Javier Martí para mostrar la cara más dura, pero a su vez más real de su día a día. Pese a las dificultades, siguen compitiendo y son ejemplo de esfuerzo y perseverancia que trasciende el propio deporte.

La plataforma de pago de Atresmedia ofrecerá cada domingo uno de los cuatro capítulos que componen la primera temporada del nuevo espacio. En cada uno de ellos, Aguirre, en su faceta de entrevistador, consigue crear el ambiente adecuado para que el atleta se abra y muestre toda su cercanía. De la mano de cada deportista, el presentador explorará en sus vidas e intimidad familiar para realizar su retrato más completo tanto deportivo como personal, por lo que contará con el testimonio del círculo más cercano de cada protagonista.

Edu Aguirre es periodista de El Chiringuito de Jugones y uno de los profesionales de la información deportiva más reconocido e influyente del panorama nacional. Es el encargado de la información del Real Madrid en el programa deportivo dirigido y presentado por Josep Pedrerol. Su carisma y su buen hacer le colocan como uno de los periodistas con mejor información dentro del vestuario del equipo blanco. Aguirre desarrolla en este formato su gran capacidad para empatizar con los entrevistados, logrando que el espectador se llegue a emocionar con sus historias.

Los protagonistas

Conocido en las redes sociales como Cisco Garve, Cisco García es un tenista paralímpico que sufrió en 2015 un accidente fatal mientras practicaba snowboard en las montañas de Austria. Una mala caída le fracturó la columna dejándole en silla de ruedas, pero lejos de rendirse y hundirse, readaptó su vida, arropado por su familia y por su inseparable mujer Raquel, imprescindible para entender la forma de ver la vida de este deportista. 

Otro de los protagonistas del programa es Javi Martí, extenista profesional, quien estaba llamado a ser el «nuevo Rafa Nadal». Varias lesiones en el codo y una infinidad de malas operaciones le retiraron del sueño de llegar a lo más alto del ranking mundial. El deportista pasó por altibajos durante varios años con la esperanza de que algún médico le diese una solución a sus lesiones y la frustración de ver que el dolor y la inmovilidad le alejaban cada día más de su sueño. Hasta el último de sus días como tenista profesional, Javi intentó entrar en el top 100 del tenis mundial, pero finalmente tuvo que retirarse. Hoy en día es entrenador profesional y ha dirigido a deportistas como la actual campeona de Indian Wells, Paula Badosa.

Desirée Vila, nacida en Gondomar (Galicia), ha participado en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Sufrió en 2015 el mayor contratiempo de su vida cuando tras una operación le tuvieron que amputar la pierna derecha. 

Con tan solo 16 años, esta deportista gallega tuvo que adaptar su vida y sus costumbres a una pierna biónica. Gracias a su familia, sobre todo a su padre, que la convenció de seguir haciendo deporte y a una tremenda madurez, consiguió redirigir su vida y buscar en el atletismo profesional una nueva motivación. 

Ahora Desirée es una de las grandes esperanzas del deporte paralímpico español y, además, gracias a su manejo de las redes sociales, su empatía y su desparpajo es espejo para muchos jóvenes que ven en ella un ejemplo de superación.

Gerard Descarrega, por su parte, es uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles. Oro en Rio 2016 y en Tokyo 2020, este atleta de 400 metros lisos no puede ver la vida a través de sus ojos debido a una discapacidad visual. A los 12 años le descubrieron una enfermedad crónica ocular y solo cuatro años después se le apagó la luz definitivamente. Su discapacidad nunca le ha impedido hacer lo que se propuso. 

Algunos ejemplos de las hazañas que ha hecho Gerard son viajar en solitario hasta Nueva Zelanda o subir el Mont Blanc. Para descubrir toda su faceta deportiva hay que conocer a su inseparable entrenador personal y guía, Guillermo Rojo. Juntos hacen uno y han logrado el premio más grande para un atleta: subir a lo más alto del podium y colgarse un oro en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.