9,3M€ harán de la CL-627 una carretera más segura

Rubén Abad
-

Fomento intervendrá en 29,8 kilómetros de la vía y ensanchará los puentes sobre el río Pisuerga a su paso por el municipio montañés y el embalse de La Requejada

9,3M€ harán de la CL-627 una carretera más segura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la contratación de obras en un tramo de 29,8 kilómetros de la CL-627 entre Cervera de Pisuerga y el límite con Cantabria para la renovación superficial del firme y dotar a la calzada de un ancho uniforme.


Las obras consistirán en el saneo de blandones, refuerzo del firme en toda la longitud, limpieza, reparación y acondicionamiento de más de 50 obras de fábrica (incluyéndose la construcción de una nueva), mejora del drenaje mediante la ejecución de cunetas revestidas de hormigón, accesos a caminos y parcelas y nueva señalización vertical (incluida la del Camino Lebaniego).


Se prevén, a su vez, medidas de seguridad para la carretera como son la ejecución de anti-ventisqueros, detectores de fauna en calzada y disuasores. Se completa esta actuación con la disposición de todos los elementos de balizamiento, destacando la nueva barrera de seguridad acomodada al enclave del Parque Natural.


PUENTES

Destacan en esta obra dos estructuras: por un lado, el acondicionamiento del puente de San Roque en Cervera, consistente en su ensanche hasta conseguir una calzada de siete metros y una acera peatonal de dos metros.


El puente sobre el embalse de La Requejada, en Vañes, que actualmente solo tiene un carril, se procederá a su ensanche hasta los sietemetros, más una acera peatonal de 1,5 metros. Se incluye la limpieza y eliminación de vegetación, saneo de desconchones y recomposición de volúmenes de hormigón perdidos en cimentaciones.