Tomada la medida

Alberto Moreno
-

El Bar Javi Filipenses volvía a imponerse en el derbi provincial al CBVenta de Baños OK Hoteles

Tomada la medida - Foto: Eva Garrido

bar javi filipenses. Carlos (10), Luis (5), Edu (3), Jaime (6) e Isaac (8) –equipo inicial- Fran I. (8), Ángel (3), Manuel (4), Juanpe (15), Fran R. (8), Abello y Rubén (4). 

cb venta de baños ok hoteles. Wilson (11), Roper (34), Jiménez (2), Young (3) y Nieto (2) –equipo inicial- Pescador (5), García (4), Martínez , Fuertes y Watson (2), Santos.

parciales. 13-14, 18-14 (31-28), 16-15 (47-43) y 27-20 (74-63).

incidencias y árbitros. Octava jornada de la fase regular de la Primera División. Partido jugado en el pabellón de la capital palentina. Luque y Guerra.

 

Por cuarta vez en lo que va de temporada, Bar Javi Filipenses y CBVenta de Baños OK Hoteles cruzaron sus caminos y, como en las tres últimas ocasiones, el triunfo fue para los colegiales. La única victoria de los rojillos fue la más intrascendente, en el partido de fase de grupos de la Copa en Venta de Baños (72-64). 

En la final de esa competición, en ese mismo escenario, vencía el equipo de Alberto Padilla por 65-74 y lo volvía a hacer en el partido de ida de la liga en ese mismo escenario por 65-67.

En esta ocasión, en el partido de vuelta, se jugaban muchas de las opciones de acabar la fase regular liguera en la primera plaza para determinar a quién corresponde la organización de la final four de ascenso a Liga EBA, que la tiene ahora en la mano el equipo capitalino tras este triunfo. Quedan dos jornadas para acabar esta fase. Filipenses juega sus dos partidos en casa ante La Flecha (el unico que ha derrotado en liga a los palentinos) y el Universidad de Salamanca.  

CB Venta de Baños OK Hoteles tiene en su mano el pasaporte para la final-four, que se jugará por el sistema de liguilla a una vuelta. 

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino