El Belén de la Diputación recibió 19.000 visitas

Rubén Abad
-

De forma paralela, el público volvió a llenar el aforo del Teatro Ortega en la primera tarde del año para disfrutar de la Gala Internacional de Magia

El Belén de la Diputación recibió 19.000 visitas - Foto: Sara Muniosguren

La respuesta del público a la amplia y variada programación cultural que ha organizado la Diputación durante algo más de un mes, con motivo de las pasadas fiestas de Navidad, volvió a ser muy elevada, según el seguimiento efectuado por el Servicio de Cultura de la administración provincial, a través del que se organiza el programa. 

Entre las propuestas que mejor funcionaron, destacan los belenes instalados en el palacio Provincial y el centro cultural, donde se registraron más de 19.000 y 9.500 visitantes, respectivamente. Asimismo, cientos de personas abarrotaron la iglesia de San Francisco durante el recital de la Escuela Provincial de Órgano patrocinado por la empresa cafetera Prosol, y un millar de espectadores acudió a Calabazanos para ver las cuatro representaciones del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique en el monasterio de Calabazanos, en el municipio de Villamuriel de Cerrato.

De forma paralela, el público volvió a llenar el aforo del Teatro Ortega en la primera tarde del año para disfrutar de la Gala Internacional de Magia y unos 2.300 espectadores respaldaron la veintena de conciertos de corales y bandas de música en otros tantos pueblos de norte a sur de la provincia. Por último, casi cuarenta familias e instituciones del medio rural participaron en el XIV Concurso Provincial de Belenes convocado por la Diputación en colaboración con la Asociación Belenista Francisco de Asís.

Por el contrario, uno de los principales reclamos del programa, el recital de góspel con Ingrid Arthur en la iglesia de San Pablo, no pudo celebrarse a causa del temporal que impidió el desplazamientos de los artistas.