La Guerrera 2021

Alberto Moreno
-

Elena Cuadrado jugará un torneo internacional con el equipo B sénior español en Polonia

La Guerrera 2021

Elena Cuadrado, la jugadora palentina del Aula Alimentos de Valladolid, no estará  con Las Guerreras, en el Torneo Internacional que se disputará en Palencia del 21 al 23 de marzo. Sin embargo, no significa que el seleccionador, Carlos Viver, no cuente con ella en un futuro no lejano para para selección española sénior.

De hecho, la palentina no podrá ni siquiera presenciar el torneo en directo, dado que en esas fechas se encontrará en la localidad polaca de Gdsang otro torneo internacional formando parte de las llamadas Guerreras Objetivo 2021, una especie de selección absoluta B que prepara el salto al combinado A cara al Mundial que se celebrará en España. Elena Cuadrado formará parte de un grupo de 16 jugadoras, concentradas desde el próximo lunes en Guadalajara ates de partir hacia Polonia. Dentro del calendario deportivo, el conjunto español se enfrentará, en su primer encuentro en el Sport and Entertainment Hall el 22 de marzo, ante Rumanía B (12.00 h); el día 23 ante Polonia B (15.15 h) y finalmente contra Finlandia a las 11.00 horas..

cambios. El seleccionador nacional, Carlos Viver, se ha visto obligado a introducir varios cambios en la convocatoria de las Guerreras para la disputa del Torneo Internacional de España, que se celebrará en Palencia los días 21, 22 y 23 de marzo.

La portera del ŽRK Buducnost, Darly Zoqbi, con sobrecarga muscular en el gemelo y Seynabou Mbengue, jugadora del Rocasa Gran Canaria, con un esguince en el tobillo derecho, causan baja . Del mismo modo, el seleccionador no podrá contar con Eli Cesáreo. La pivote del Aula Alimentos de Valladolid fue operada de roturadel menisco interno de rodilla.

Por ello, el técnico Carlos Viver ha vuelto a llamar a la jugadora del CSM Bistria rumano, Almudena Rodríguez, habitual en las últimas grandes citas con las Guerreras, y ha dado la alternativa a la joven promesa, Janna Sobrepera, jugadora del Nantes Atlantique Handball francés, y a la portera del KH-7 Granollers, Andrea de la Torre.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino